Copa VenezuelaFútbolNoticias

Esppor viaja a desafiar a metropolitanos

CDP_REC_LFC_3879

El día en que el Real Esppor Club presentó oficialmente la nueva temporada, el técnico Charles López afirmó que la Copa Venezuela puede darle “un éxito importante” a la institución. El segundo torneo que afronta el elenco merengue en el actual semestre inicia en Los Teques ante Deportivo Metropolitano este miércoles a las 3 de la tarde.

El cuadro merengue hace su primera salida fuera de la capital en la campaña con la misión de obtener un triunfo que deje atrás un inicio que no ha podido ser el mejor y dé pie a la aspiración de pelear por el título del certamen que da la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.

“Va a ser un partido muy importante para nosotros. Necesitamos ganar para iniciar una racha positiva, ya que en el torneo no se nos ha dado. El equipo juega bien pero no entendemos qué ha pasado”, comentó el mediocampista Enson Rodríguez, reafirmando la sensación grupal de que lo hecho en el terreno de juego no se ha reflejado en los resultados hasta ahora, dos empates y una derrota.

Metropolitano, equipo debutante en la segunda división, sumó tres de los primeros seis puntos que disputó en lo que va de año. El plantel encabezado por Rafael Santana tiene a varios jugadores de probada experiencia en la máxima categoría, algunos de ellos que militaron en las filas blancas, como el portero Víctor Rivero y el delantero Lewis Zapata.

“Es un equipo de la segunda pero que tiene jugadores de la primera, con un cuerpo técnico ganador que conoce bien el fútbol nacional”, describió el atacante Ángel Chourio; quien avizora un compromiso muy disputado: “El profesor nos pidió buscar el partido desde el primer momento, no nos tiene que afectar cómo esté la cancha, hemos trabajado para hacer un buen partido y conseguir la primera victoria de la temporada”.

Una de las competencias en las que mejor desempeño ha tenido el Esppor desde su incursión en el fútbol profesional es la Copa Venezuela. En la edición 2008, el club merengue alcanzó la ronda de cuartos de final, su actuación más resaltante, mientras que en las tres siguiente ediciones se despidió en los octavos de final.

El partido se disputará en el estadio Arnaldo Arocha, cancha en la que en la edición 2011 el equipo caraqueño goleó a Atlético Miranda. El colombiano Alejandro Vasco sigue en recuperación de la lesión en la pierna izquierda y no estará disponible, mientras que los vinotinto sub 20 Víctor y Diego García se reincorporaron al plantel este martes tras la gira de la selección de la categoría por Perú.

Prensa Real Esppor Club
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos