Copa VenezuelaFútbolNoticias

Esppor eliminó al Caracas por la vía del penal

CaracasVsEsppor_2

En un emocionante partido, definido desde los doce pasos, Caracas Fútbol Club quedó eliminado de la Copa Venezuela, luego de haber finalizado los 90 minutos con triunfo de 1-0 que igualó la serie de cuartos de final, partido celebrado en el Estadio Brígido Iriarte. Caracas saltó al terreno con un planteamiento similar al del pasado domingo, con cinco jugadores que trataron de poblar el mediocampo y el desgaste de Jefre Vargas quien se unía a la línea defensiva cuando el equipo perdía el balón; Real Esppor, tal y como se esperaba, jugó con marcador  que le favorecía tras el 1-0 de la ida, tratando de aprovechar los espacios que podían abrirse a lo largo y ancho de la cancha.

Los “Rojos” crearon las situaciones para poder igualar la eliminatoria pero otra vez sin éxito. Un tiro libre de Rómulo Otero a los 5 minutos resultó ser el primer aviso, aunque una de las más claras del primer cuarto de hora se generó por la derecha cuando Aristeguieta ganó la última línea, metió centro atrás para Jesús Meza quien remató por encima del travesaño.
El “Colorado” siguió siendo la referencia dentro del área y antes del descanso dispuso de una opción clara, tras anticiparse al meta Valdés tras un centro preciso de Otero pero su cabezazo pasó por un costado. Con empate a cero llegaron al descanso.

En el complemento, Caracas siguió con el manejo del partido pero durante  los primeros minutos el Esppor se hizo peligroso con la velocidad por las bandas y en par de ocasiones estuvieron cerca de enviar el balón al fondo de la red. Pero sería el equipo “Avileño” el encargado de abrir la cuenta en el minutos 65 de tiempo corrido cuando Jesús Meza robó la pelota en el centro y habilitó a Fernando quien dentro del área le pegó al palo izquierdo del portero local, rasante, para igualar la serie.

A raíz del gol, ambas oncenas se animaron más en búsqueda del tanto. Los “merengues” adelantaron sus líneas y gracias la velocidad por los costados inquietaron a la defensa de los dirigidos por Ceferino Bencomo. En un juego abierto, Caracas todavía la oportunidad de sentenciar la eliminatoria en el segundo minutos de tiempo agregado, nuevamente en las botas de Aristeguieta quien disparó a quemarropa pero Daniel Valdés voló para evitar la caída de su valla.

En la definición desde el punto penal el panorama parecía favorecer al Caracas cuando Real Esppor falló sus dos primeros, pero Rino Lucas, Antonio da Silva y Franklin Lucena no pudieron anotar y con global de 3-2 se selló la eliminación de Copa.

Ficha Técnica:

Real Esppor Club: Daniel Valdés, Víctor García, Luis Morgillo, Luiyi Erazo, Hugo Souza (Ángel Chourio 84), Bremer Piñango (Anderson Arias 90+1), Mijail Avilés, César González, José Luis Granados, Keiber Blanco (Eduardo Maceira 81), Javier Guarino. DT: Charles López

Caracas FC: Alaín Baroja, Jefre Vargas, Franklin Lucena, Julio Machado, Rubert Quijada, Edgar Jiménez (Rino Lucas 58), Juan Guerra, Rómulo Otero (Antonio Da Silva 66) , Jesús Meza, José Caraballo (Héctor Cantele 77), Fernando Aristeguieta. DT: Ceferino Bencomo

Árbitro Principal: Ángel Arteaga (Cojedes)

Gol: Fernando Aristeguieta (CFC) min. 65

Penales: 0-0 Luiyi Erazo (REC) falló; 0-1 Edgar Jiménez (CFC) gol; 0-1 Javier Guarino (REC) falló; 0-1 Rino Lucas (CFC) falló; 1-1 Luis Morgillo (REC) gol; 1-2 Jesús Meza (CFC) gol, 2-2 César González (REC) gol; 2-2 Antonio Da Silva (CFC) falló; 3-2 Anderson Arias (REC) gol; 3-2 Franklin Lucena (CFC) falló.

Amarillas: Bremer Piñango (REC) min,25, José Luis Granados (REC) min.31, Edgar Jiménez (CFC) min.48, Mijail Avilés (REC) min 50.

Estadio: Brígido Iriarte

Prensa Caracas FC
Foto: Daniel Rico/Archivo
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos