Buck Showalter le comentó a MLB.com que espera que Johan Santana abra un juego más en spring training extendido y entonces vaya a ligas menores para terminar su rehabilitación.
“Pienso que ese es el plan”, confió el piloto al portal oficial de su club.
El “Gocho” no parece estar muy de acuerdo con esa idea, según lo expuesto por Peter Greenberg, su agente, a Manuel Lira, periodista de Líder en Deportes, y presuntamente se inclina por declararse agente libre el 30 de mayo, como lo estipula su contrato, en caso de no ser convocado para esa fecha al equipo grande.
Santana tiró cuatro episodios este jueves permitiendo una sola carrera limpia, tres hits y guillotinó a cuatro oponentes.
Después de cuatro presentaciones, en el albergue primaveral de los oropéndolas, el criollo alcanzó las 90 MPH con su recta. MASN Sports reveló que el merideño tuvo picos 86 y 90 MPH.
“Lanzó bien la pelota”, dijo el estratega de los Orioles de Baltimore a MLB.com. “[La velocidad] estuvo más alta de lo que había estado”.
La próxima salida del tovareño está prevista para el 27 de los corrientes, siendo la última apertura que tendría en spring training extendido, y entonces deberá decidir si declararse agente libre o recorrer el máximo de treinta días por ligas menores para culminar su rehabilitación para luego reaparecer en el bigshow tras dos años de ausencia.
Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com