Internacional

España mantiene el liderato en el ránking de competición de clubes UEFA

Gabi e Isco

España mantiene el liderato destacado, por encima de Alemania, en el ránking de competición de clubes de las federaciones de la UEFA, cuya tercera plaza está muy disputada entre Inglaterra e Italia.

España y Alemania consiguieron que sus siete equipos accedieran a las fases de grupos de la Liga de Campeones y la Liga Europa. La Liga BBVA además ha batido el récord de tener cinco conjuntos en el primer torneo continental.

De esta forma, ambas Federaciones incrementan su ventaja respecto a sus perseguidores. España, tras la primera jornada de la fase de grupos, ha incrementado su ventaja y acumula un total de puntos de 86,427, diecinueve más que Alemania (68,177).

Inglaterra trata de mantener su puesto en el ránking –calculado por los resultados de los últimos cinco años- ante Italia para asegurarse cuatro plazas en la Liga de Campeones 2017/18.

La ‘Premier League’ recibió puntos antes de la primera jornada de la fase de grupos gracias al triunfo del Manchester United en la última ronda previa, mientras que el Lazio cayó, pero las tres derrotas inglesas en dicha fecha mantienen la esperanza italiana, que trata de dar por finalizado un periodo de seis campañas con tres conjuntos.

ránking UEFA

EFE
Foto: www.clubatleticodemadrid.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos