Brasil empezará su Mundial en el tercer puesto de la clasificación de la FIFA, más cerca de España, que conserva el liderato, y de Alemania, que se mantiene en segunda posición.
La clasificación, actualizada hoy por la FIFA, refleja el ascenso de la selección brasileña a costa de la portuguesa, además de la mejoría protagonizada por Argentina y Suiza, que escalan dos puestos y se sitúan en quita y sexta posición, respectivamente.
Uruguay, Colombia e Italia completan el grupo de los diez primeros junto a Inglaterra, que entra en esta selección en detrimento de Grecia, que pierde dos posiciones.
Según explicó la FIFA, de acuerdo a la posición y el número de puntos de los cuatro equipos de cada grupo del Mundial, los más fuertes son el D (Uruguay, Costa Rica, Inglaterra e Italia) y el G (Alemania, Portugal, Ghana y EEUU).
El grupo D es el único que tiene tres selecciones entre las diez primeras, mientras que en el H (Bélgica, Argelia, Rusia, República de Corea) no hay ninguna.
Para elaborar esta clasificación premundialista la FIFA ha tenido en cuenta 112 partidos internacionales de selecciones absolutas disputados hasta el 30 de mayo, entre ellos 67 amistosos y los clasificatorios continentales de la CAF (26), la AFC (16) y la CONCACAF (3).
La FIFA también destacó el ascenso de Palestina (94ª, +71), que se sitúa en su mejor lugar desde la creación de la clasificación y que gracias a cuatro victorias y un empate ganó la Copa Challenge de la AFC para poder participar por primera vez en la fase final de la Copa de la AFC, que se disputará en Australia el próximo mes de enero.
Por: EFE:
Foto: Archivo
Lavinotinto.com