Internacional

España buscará detener una indomable Japón

españa

La selección de España buscará este viernes detener a una indomable Japón para alzarse con la Copa Mundial Femenina Sub’17 de Costa Rica 2014, cuya final se disputará mañana en el Estadio Nacional, en San José.

Las españolas ya saben la potencia que impone el gigante asiático, pues en la fase de grupos cayeron 2-0, por lo que buscarán mañana, a las 17.00 hora local (23.00 GMT), su revancha para quedarse con el título de campeonas mundiales.

Luego de ese traspié las de la ‘rojita’ no volvieron a perder y retomaron su rumbo en el certamen.

Las subcampeonas de Europa lograron su clasificación a la final con clase y sin angustias, cuando vencieron por 2-0 a Italia, en un partido de semifinales donde se mostraron superiores.

Las ibéricas, dirigidas por el entrenador Jorge Vilda, firmaron una victoria merecida demostrando dominio y potencia en el ataque con la delantera Nahikari García, su goleadora con cinco tantos.

Por su parte, las niponas se han caracterizado por despachar a punta de goles a sus rivales. La victoria más abultada fue el 10-0 que le propinaron a la selección de Paraguay durante la fase de grupos.

Las japonesas han demostrado y confirmado una tremenda superioridad en la cita mundialista, que le colocan el cartel de favorita.

Japón suma 21 goles a favor en sus cinco partidos jugados y sólo uno en contra, lo que demuestra el poder de su ataque y su sólido muro defensivo comandado por la guardameta Mamiko Matsumoto.

Además, las ibéricas tendrán que buscar la manera de parar a la principal amenaza japonesa en la zona delantera, la ’10’ Hina Sugita, quien ya suma cinco dianas en lo que va de la cita mundialista.

Con solvencia las asiáticas avanzaron a la final tras vencer sin mayores complicaciones 4-1 a la selección de Venezuela.

Ambos equipos, no saben lo que es conquistar un título en esta categoría. Las españolas tan solo han llegado a un tercer lugar en el Mundial Trinidad y Tobago del 2010, mientras que las niponas quedaron subcampeonas en esa misma edición.

La capital de Costa Rica, San José, celebrará por primera vez en su historia una final de un campeonato mundial de la FIFA.

Los organizadores han expresado que el Estadio Nacional, recinto donde se disputará la final, estará casi lleno en sus 35.000 localidades y que se vivirá un gran espectáculo.

Ese mismo día, a las 14.00 hora local (20.00 GMT), se enfrentarán Venezuela e Italia en el partido por el tercer lugar.

Estas selecciones ya saben lo que es enfrentarse cuando tuvieron que verse las caras en la fase de grupos, en ese momento las de la ‘vinotinto’ vencieron por 1-0 a las europeas.

Las italianas saben de la fuerza que tienen las sudamericanas con la delantera y goleadora del Mundial, Deyna Castellanos, quien suma seis dianas y se ha convertido en un dolor de cabeza para todas las defensas a las que se ha enfrentado.

Este es el primer Mundial de fútbol que tiene como sede un país de Centroamérica en la historia y según los organizadores ha superado las expectativas en cuanto a asistencia de aficionados.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos