+DeportesBéisbolNoticias

Ernesto Mejía firmó con los Leones de Seibú

MejiaE

Ernesto Mejía iniciará esta semana las gestiones para obtener el permiso de trabajo necesario para poder jugar con los Leones de Seibú, elenco que compró a los Bravos de Atlanta su contrato, reportó originalmente Mark Bowman, periodista de MLB.com.

Pocas eran las posibilidades que tenía el portugueseño con los indígenas, a pesar de sus promedios de .354/.420/.684, sus siete jonrones, sus veinticuatro empujadas y doce anotadas en sus primeros veinte juegos del 2014, en triple A.

La principal razón es que los Bravos tienen en la inicial a Freddie Freeman, nada menos.

“Jugar en grandes ligas, como dices, es el sueño de todos nosotros”, respondió el inicialista a Lavinotinto.com, a través del hilo telefónico. “Ya no tengo 18 años y necesito buscar un nuevo rumbo. Estoy bien contento con esta oportunidad y estoy agradecido con Atlanta por haberme otorgado la libertad y posibilidad de ir a Japón”.

Seibú hizo las gestiones junto a Peter Greenberg, abogado del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, quien logró, por ahora, un acuerdo por una temporada sin que se revelarán los términos económicos.

“En noviembre seré agente libre”, agregó Mejía. “Entonces veré que oportunidades me salen, sea en Japón o en grandes ligas”.

El primera base será el trigésimo quinto venezolano que juegue en la pelota nipona y el segundo criollo que haga su estreno este año, junto a Guillermo Moscoso, quien firmó en el invierno con el Yokohama Baystar, según Beisboljapones.com.

“Ya allá veré si tengo oportunidad de compartir con ellos”, soltó el espigado reserva de las Águilas del Zulia. “Conozco a Moscoso, Mauro Gómez y [en Seibú] también conozco al cubano [Leslie] Anderson. No estoy muy al tanto como es la liga pero ya estaré allá”.

Mejía llevará a cabo la semana próxima las gestiones del permiso de trabajo y, alrededor, del cinco de mayo se trasladará al continente asiático para reportarse a su nuevo club y en noviembre analizará la posibilidad de poder reportarse al nido rapaz.

“A mi me encanta jugar con las Águilas”, sentenció. “Voy a hacer todo lo posible por poder jugar allá”.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos