InternacionalMotores

Ernesto José Viso fue sexto en Brasil

ERNESTO JOSÉ VISO LUCHÓ EN LAS CALLES DE SAO PAULO PARA CULMINAR EN EL SEXTO PUESTO

El piloto venezolano Ernesto José Viso arribó este domingo en el sexto puesto en la cuarta válida del campeonato Indycar 2013, competencia que se disputó en el circuito urbano de Anhembi, en Sao Paulo, resultado que lo vuelve a colocar entre los diez primeros en la tabla de posiciones.

Al volante de un Dallara Chevrolet del equipo Andretti Team Venezuela, Ernesto José Viso recibió la bandera a cuadros a poco a menos de 3 segundos del vencedor, su compañero de equipo, el canadiense James Hinchliffe, quien adelantó de manera sensacional al japonés Takuma Sato en la última curva de la vuelta final, podio que completó el norteamericano Marco Andretti.

El caraqueño Viso partió desde la primera fila en la segunda posición al lado del campeón Ryan Hunter-Reay, pero desde la misma salida advirtió lo inconveniente de arrancar desde la parte exterior de la doble fila, al perder dos casillas al llegar a la primera curva. En un momento de la prueba Ernesto José llegó a retroceder hasta la casilla dieciocho, pero consiguió efectuar numerosos adelantamientos, mientras en las vueltas finales superó a Ryan Hunter-Reay, Simon Pagenaud y a Dario Franchitti.

“Hicimos una buena carrera, aunque la última bandera amarilla nos perjudicó porque perdimos varios lugares en la parada final y eso nos hizo perder contacto con los tres primeros – detalló EJ Viso – El sexto puesto es un buen resultado y nos coloca nuevamente entre los diez primeros en el campeonato. Los cambios que hicimos en la puesta a punto en la parte trasera del auto fueron un poco extremos y nos impidió mantener un buen ritmo en las primeras vueltas tras cada parada para cargar combustible y eso nos afectó. En los reinicios, el ir por la parte exterior era lo peor y por eso perdí dos lugares, mientras cuando me tocó ir por el lado interior, avancé al menos dos posiciones. En la última parte de la carrera me empujaron contra una de las paredes y perdí un poco de ritmo por un toque con el muro que rompió un elemento aerodinámico. Tenemos un auto competitivo y seguiremos trabajando para estar cada vez más cerca del podio y de conquistar nuestra primera victoria”.

En el trazado urbano de Sao Paulo, EJ Viso llegó a ubicarse en el tercer lugar cuando se iniciaba el último tercio de la distancia pautada a 75 giros (en la prueba se registraron hasta 7 neutralizaciones), pero perdió posiciones claves en la última detención cuando otros pilotos aprovecharon la poco convencional entrada a los pits, situación que le hizo volver a la pista en la décima colocación.

Durante las primeras vueltas, cuando su máquina llevaba los tanques llenos, a Ernesto José le costaba mantener el ritmo de los punteros, ello tras haber efectuado unos cambios en la puesta a punto de su máquina que recién mejoraba su rendimiento a la mitad de cada turno tras cada detención. Viso también recibió el impacto de la máquina de la suiza Simona de Silvestro, roce que le rompió parte de su alerón delantero.

Con los puntos sumados en Brasil, EJ Viso recupera media docena de plazas y se coloca en la décima posición en la tabla de pilotos con 80 unidades, mientras el nuevo líder es el japonés Takuma Sato con 136. La quinta válida del campeonato Indycar serán las clásicas 500 Millas de Indianápolis pautadas el 26 de mayo, la carrera más importante de la temporada y la primera del año sobre un circuito peraltado.

RESULTADOS IV VÁLIDA INDYCAR
(Sao Paulo, Brasil, 5-5-12)

Pos  Piloto               Equipo                     Diferencia

1.  James Hinchcliffe    Andretti Dallara-Chevy

2.  Takuma Sato          Foyt Dallara-Honda          + 0.3463s

3.  Marco Andretti       Andretti Dallara-Chevy      + 1.1376s

4.  Oriol Servia         Panther DRR Dallara-Chevy   + 1.1745s

5.  Josef Newgarden      Fisher Dallara-Honda        + 1.6516s

6.  EJ Viso              Andretti Dallara-Chevy      + 2.8119s

7.  Dario Franchitti     Ganassi Dallara-Honda       + 3.5961s

8.  Simona de Silvestro  KV Dallara-Chevy            + 4.7772s

9.  Simon Pagenaud       Schmidt Dallara-Honda       + 7.6331s

10.  Charlie Kimball      Ganassi Dallara-Honda       + 9.0265s

11.  Ryan Hunter-Reay     Andretti Dallara-Chevy      + 9.5135s

12.  Alex Tagliani        Herta Dallara-Honda        + 10.4393s

13.  Helio Castroneves    Penske Dallara-Chevy       + 11.1234s

14.  Sebastien Bourdais   Dragon Dallara-Chevy       + 13.6406s

15.  JR Hildebrand        Panther Dallara-Chevy      + 13.7377s

16.  Tristan Vautier      Schmidt Dallara-Honda      + 14.3517s

17.  James Jakes          Rahal Dallara-Honda        + 19.8585s

18.  Scott Dixon          Ganassi Dallara-Honda      + 29.4261s

19.  Sebastian Saavedra   Dragon Dallara-Chevy       + 54.7223s

20.  Justin Wilson        Coyne Dallara-Honda          + 2 vueltas

21.  Tony Kanaan          KV Dallara-Chevy             + 3 vueltas

22.  Graham Rahal         Rahal Dallara-Honda          + 4 vueltas

23.  Ed Carpenter         Carpenter Dallara-Chevy      + 4 vueltas

Abandonos:

Will Power           Penske Dallara-Chevy          17 vueltas

Ana Beatriz          Coyne Dallara-Honda            6 vueltas

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos