Copa VenezuelaCopas

Entrenador de Arroceros destacó la entrega de su equipo

Arroceros

Arroceros de Calabozo dio la sorpresa de la semana al vencer 2-3 al Caracas FC en el Estadio Olímpico de la UCV, eliminando así al equipo capitalino de la Copa Venezuela y abriéndose paso en los cuartos de final. No obstante, el conjunto de Guárico volvió a sorprender este domingo, al ganar en casa a Metropolitanos por marcador de 3-1.

En cuanto a esta hazaña, su director técnico, Rafael Castrillo, dijo a Lavinotinto.com Radio, transmitido por VEN FM 100.7 que fue: “Impresionante. Nuestro estadio cuenta con una capacidad para 1500 personas, no tiene techo, y casi terminando el primer tiempo cayó un palo de agua y no se movió nadie. Agradecido con ese público que fue a aupar a los muchachos”.

El estratega del conjunto calaboceño destacó la capacidad de concentración de sus jugadores: “El gol de Metropolitanos fue a los dos minutos. Pero no nos desordenamos y no nos desesperamos. Y gracias a Dios pudimos concretar las oportunidades que se nos presentaron”, afirmó.

Con respecto al plan de juego elaborado este domingo, Castrillo resaltó que: “Luego del gol comenzamos a hacer nuestro fútbol. Le dije a los jugadores que teníamos que jugar con velocidad, sacar provecho a la localía, gracias al clima y a nuestra cancha que es bastante difícil”.

El hombre del banquillo, encargado de llevar las riendas de un grupo de jugadores, debe saber a qué juega su equipo: “Un fútbol sencillo. Siempre le pedimos a los jugadores que hagan el trabajo fácil,  lo que trabajamos en la semana. Cuando no lo han hecho nos hemos complicado y cuando los jugadores se meten en el partido ahí están los resultados”, expresó.

“Jugamos con un 4-2-3-1, con jugadores rápidos en las bandas y ahí se están dando cosas. Defensivamente es donde más me inclino a exigirles pero ofensivamente tienen la libertad, con responsabilidad, de hacer lo que ellos consideren. Son jugadores profesionales, saben tirar una diagonal, balones filtrados, y yo no los cohibo”, agregó.

Sobre las intenciones del plantel, concretó que: “Nuestro principal objetivo es meternos de nuevo en el Torneo de Ascenso a la Primera División. Esa es nuestra meta. La Copa Venezuela es un regalo que Dios nos ha dado. Los jugadores tienen que pisar tierra, no hemos logrado nada. Esperemos que las cosas se sigan dando y se siga fortaleciendo este proyecto”.

Por: Samuel Fernández
Lavinotinto.com

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos