+DeportesBéisbolNoticias

En México cerrarán el caso de Alex Cabrera

Cabrera_Alex_015_AVS

Alex Cabrera quedará desde esta tarde suspendido de por vida en la Liga Mexicana de Béisbol por uso de estanozol, un anabolizante que permite crear artificialmente masa muscular.

Xeudeportes.com.mx conversó con José Antonio Mansur, presidente de los Rojos de Águilas de Veracruz, a quien le notificaron extraoficialmente que los resultados de la segunda muestra del examen antidopaje que le hicieron al slugger monaguense coincidió con lo que decía la primera prueba, cuyos resultados se conocieron hace unas dos semanas.

“Desgraciadamente nos acaban de notificar vía telefónica, sin tener todavía los papeles, que el resultado de la prueba ‘B’, como era de esperarse, vuelve a ser positiva”, confesó el ejecutivo al portal azteca. ” Los reglamentos de la WADA, que maneja la CODEME, no permiten que se de otra muestra, lo que me parece ridiculo, porque si diste en una, y es la misma sustancia, pues tienes que volver a dar”.

La Liga Mexicana de Béisbol confirmó a la versión del dueño de los rapaces en uncomunicado oficial.

“El resultado de la prueba B arrojó nuevamente positivo, con lo cual se confirma la presencia de una sustancia anabolizante (stanozolol) en la muestra de orina de Alexander Cabrera”, indicó el boletín de prensa del circuito. “Por lo que no podrá jugar con ningún equipo de la LMB”.

En la Liga Mexicana de Béisbol, durante las pruebas de despitajes, los oficiales de la Conade recogen dos envases de la muestra y las sellan con tecnología que únicamente utiliza la institución que controla el uso de sustancias prohibidas en el deporte profesional de ese país. En primera instancia se analiza la primera prueba y si el pelotero lo solicita la segunda, como fue en este caso.

“Si le hacemos otra prueba lo más probable es que salga negativo”, resaltó Gabriel Medina, jefe de prensa del circuito, al otro lado del teléfono aclarando la obviedad de que estas sustancias se disuelven en el metabolismo. “Ya se han cumplido todos los paso necesarios para que Cabrera presente su apelación. Su caso quedará cerrado”.

Mansur, sin embargo, indicó a Puro Béisbol que le ofreció a su ficha extranjera unos abogados para que presente una apelación y que incluso conversó con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, quien le extendió su apoyo para ayudarlo en su defensa, la cual aún no queda clara si deberá ejercer en los tribunales o si podrá hacerlo en la liga.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos