Internacional

En mayo se reúne Conmebol

nicolas_leoz_2011_conmebol_efe656x292

Asunción.- La cúpula del fútbol mundial, con Joseph Blatter y su único rival en las elecciones a la presidencia de la FIFA, el catarí Mohamad Bin Hammam, al frente, se dará cita el 1 de mayo en Asunción con motivo del 62 congreso ordinario de la Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF, más conocida por Conmebol), reelegirá ese día al paraguayo Nicolás Leoz para el período 2011-2015, con el apoyo unánime de las diez asociaciones nacionales, un mes antes de las elecciones de la FIFA en Zurich.

 

Leoz, de 82 años, asumió los destinos del fútbol sudamericano el 1 de mayo de 1986 en una asamblea realizada en Bogotá, en lugar del dirigente peruano Teófilo Salinas, ya fallecido, y desde entonces fue reelegido en cinco ocasiones.

El dirigente acudió al Palacio de López (Casa de Gobierno) para que el presidente paraguayo, Fernando Lugo, también haga parte de los actos que comenzarán el 29 de abril con una sesión previa del Comité Ejecutivo con los presidentes de las asociaciones nacionales.

El sábado 30 será la recepción oficial en homenaje a Blatter, ilustres dignatarios, congresistas e invitados especiales en el Centro de Convenciones de la Conmebol, según el programa difundido por el organismo.

Al Congreso, que se realizará a partir de las 9 y 30 de la mañana, hora venezolana, seguirá la inauguración del hotel que la Conmebol construyó al lado del Centro de Convenciones, en Luque, municipio vecino a Asunción, y que será regentado por una conocida cadena brasileña.

Fuentes del organismo anunciaron que el congreso y la celebración de los 25 años de mandato de Leoz reunirán además de Bin Hammam, que a la vez preside la Confederación Asiática de Fútbol, al mandamás de la UEFA, Michel Platini, así como a dirigentes de otros continentes y de asociaciones nacionales.

La ocasión también servirá para un homenaje que la Conmebol hará a destacadas ex figuras del balompié como Jorge Valdano (Argentina), José Luis Chilavert (Paraguay), Iván Zamorano (Chile), Marco Antonio Echeverry (Bolivia) y Francisco Maturana (Colombia).

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos