Internacional

En la liga peruana pidieron eliminar el descenso

peru_union_comercio_2017_archivo_1349x594

Cinco clubes peruanos inmersos en la lucha por la permanencia en la primera división pidieron que esta temporada no descienda ningún equipo con el pretexto de hacer una liga de dieciocho clubes en lugar de los dieciséis que tiene actualmente.

Juan Áurich, Alianza Atlético, Academia Cantolao, Ayacucho y Unión Comercio, que ocupan las últimas cinco posiciones de la clasificación acumulada de la temporada promueven la iniciativa a falta de seis jornadas por concluir su fase regular.

Los presidentes de los cinco clubes argumentaron su petición en que una liga con dieciocho equipos será más competitiva y se equiparará al formato que tienen la mayoría de torneos locales de Sudamérica.

La propuesta pide incluir en la primera división a los campeones de la segunda y de la Copa Perú, los dos equipos premiados con el ascenso a la máxima categoría, sin que en contraprestación haya un descenso de otros dos equipos a esas mismas divisiones.

Cantolao, Ayacucho y Alianza Atlético mantienen actualmente un triple empate a 39 puntos que los mantiene fuera de la zona de descenso, donde ahora están Unión Comercio con 36 puntos y Juan Áurich con 35 unidades.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos