El mexicano Aldo de Nigris (m.18)y el chileno Humberto Suazo (m.62) convirtieron por los Rayados, monarcas del fútbol mexicano, mientras Nat Borchers (m.35) y el argentino Javier Morales (m.88) lo hicieron por los estadounidenses.
Los Rayados tuvieron control del balón gran parte del encuentro, pero carecieron de contundencia, algo diferente a los rivales que con pocas llegadas convirtieron en par de ocasiones y pusieron todo a su favor para ganar el cetro, lo cual lograrán el próximo miércoles como locales si ganan el duelo de vuelta o empatan sin recibir más de dos anotaciones.
Los estadounidenses dieron una señal inicial de que buscarían el partido, pero renunciaron pronto al ataque y Monterrey se hizo del balón y creó amenazadas con la pareja de Aldo De Nigris y Suazo.
En el minuto 18, De Nigris puso el 1-0 con un disparo de pierna zurda, sin embargo el delantero fue sustituido por una dolencia y Monterrey, que perdió por la misma causa al centrocampista Luis Pérez comenzó a tener dificultades de medio campo hacia adelante.
En el 35, Borchers remató de cabeza en un centro de Will Johnson y empató el encuentro, sin embargo los mexicanos se recuperaron y Humnberto Suazo volvió a darles ventaja al cobrar bien un penalti en el minuto 62.
El chileno, que suele ser letal en el área, falló con todo a favor en el 86 y dejó escapar el tercer gol de los Rayados, lo cual costó el triunfo porque en el 88 Morales hizo un recorte y disparó cruzado para rescatar la igualada.
Desesperados los mexicanos se fueron adelante el alargue del encuentro, sin embargo, los visitantes se plantaron bien y rescataron el empate de visitantes con dos goles anotados que pueden marcar la diferencia a su favor en la serie.
2.Monterrey: Jonathan Orozco; Ricardo Osorio, José Manuel Basanta, Sergio Pérez, Hiram Mier; Luis Ernesto Pérez (Jesús Zavala m.20), Neri Cardozo, Walter Ayoví, Sergio Santana (Jesús Arellano m.69); Aldo De Nigris (Osvaldo Martínez m.21) y Humberto Suazo. Técnico: Víctor Manuel Vucetich.
2.Real Salt Lake: Nick Rimando; Jamison Olave, Nat Borchers, Robbie Russell (Tony Beltrán m.82), Chris Wingert; Kyle Beckerman, Javier Morales, Ned Grabavoy (Andrew Williams m.60), Will Johnsson; Fabián Espíndola y Alvaro Saborío (Arturo Álvarez m.82). Técnico: Jason Kreis.
Goles: 1-0; m.18: Aldo de Nigris; 1-1, m.35: Nat Borchers; 2-1, m.69: Humberto Suazo; 2-2, m.88: Javier Morales.
Árbitro: Joel Aguilar, de El Salvador. Amonestó a Aldo de Nigris (m.18) y Jesús Zavala m.72, por el Monterrey, y a Kyle Beckerman (m.5), Alvaro Saborío (m.72) y Andrew Williams (m.74), por el Salt Lake.
Incidencias: Partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, jugado en el estadio tecnológico de Monterrey, norte de México.