Torneos de Ascenso

El Vigía FC con buen fútbol venció 3-1 a Potros de Barinas

celebrando

El Vigía FC dio una nueva muestra de gran fútbol y de una velocidad explosiva de sus atacantes, para vencer 3-1 a Potros de Barinas, en partido correspondiente a la octava fecha del Grupo Occidental de la Segunda División, Torneo Adecuación, resultado que le permite escalar posiciones, colocándose en el cuarto lugar de su zona.

El equipo visitante salió a buscar inquietar el arco contrario y gozó de dos oportunidades claras pero no logró concretar, la primera de ellas gracias a la gran intervención del portero Hermis Polanco en un remate de Edson Tortolero y un misil que mandó Franco Fasciana al horizontal. Luego el auriverde se despabiló y comenzó a tomar la iniciativa, creando ocasiones.

Fue sobre la media hora cuando se abrió el marcador y el tanto llegó de gran factura, digna de una jugada de Top Ten. Galopada de Jorge Luis Peña, quien dejó regado al marcador y luego de recuperarse el defensa le hizo un caño y se lo llevó en velocidad, sacando un remate ajustado al palo izquierdo del portero Castillo, quien no pudo evitar la caída de su arco. Soberbio golazo del juvenil que debuta así como goleador en el profesional.

Tres minutos más tarde Polanco volvía a erigirse como figura, tras un remate rastrero desde el punto penal de Edwin Sierra y al 41’ otra corrida en contra mortal, Roinel Duque llegó hasta el área grande y se la cruzó a Peña para que solo tuviera que empujarla al fondo de la red a placer y conseguir su segundo tanto. Incluso Magallán tuvo el 3-0 con un remate que se fue desviado por muy poco.

En el segundo tiempo la visita comenzó buscando descontar y apenas al primer minuto lograba Edwin Sierra hacer temblar el palo derecho con remate cruzado, mientras el rebote lo timaba el guardameta. La respuesta vino en otra corrida de Peña y luego de un juego colectivo del auriverde que dejó a Roinel Duque por izquierda y éste remató, pero sacó en gran forma Castillo.

Al 53’ Edwin Sierra cobraba una pena máxima y la estrellaba en la raíz del palo izquierdo del portero que se tiraba a su derecha. Dos minutos después volvía el atacante a mandarla al poste. No falló el recién ingresado Oscar Leonardo Castillo, quien recibió una pelota por izquierda y fusiló a Polanco con remate cruzado para coloca el 2×1 en el marcador.

Había para más y con el arma de la velocidad, el auriverde lograba marcar el tercero, en una contra del incombustible Cesar Magallán, quien se la centra a Richerd Rodríguez y éste define con un soberbio remate colocado en la escuadra. Se sellaba la victoria del local, que de esta manera llega a ocho puntos.

Ficha Técnica:

El Vigía FC (3): Hermis Polanco, Henry Mendoza, Kelvin Sierra, Yunior Pérez, Carlos Yánez, Francisco González, José Ramírez, Jean Pablo Reyes (Jilber Flores 49’)-(Bruno Rivero 81’), Roinel Duque, Cesar Magallán y Jorge Luis Peña (Richerd Rodríguez 61’). DT: Rodin Duque.

Potros de Barinas (1): Oscar Leandro Castillo, Jorge Murillo, Diego Mirabal, Cristian Yoncleudi, Hernán Sivira, Franco Fasciana, José Romero, Edson Tortolero, Rodolfo Marcano, Joanderson Belandra (Oscar Leonardo Castillo 62’) y Edwin Sierra. DT: Edson Tortolero.

Goles: Jorge Luis Peña 30’ y 41’ y Richerd Rodríguez 90’ (VIG) Oscar Leonardo Castillo 66’ (POT)
Amonestados: Henry Mendoza 23’ Hermis Polanco 53’ Cesar Magallán 55’ (VIG) Hernán Sivira 43’ José Romero 49’ (POT)
Expulsado: Franco Fasciana 84’ (POT)
Árbitro: Jean Gómez (Trujillo)
Estadio: Ramón “El Gato” Hernández de El Vigía.

Prensa El Vigía
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos