FútbolNoticiasTorneos de Ascenso

El Torneo de Ascenso está que arde

metropolitanos 1

Este fin de semana se disputó la duodécima jornada del Torneo de Ascenso 2014, en la Segunda División del fútbol profesional venezolano, el cual otorga dos cupos a la máxima categoría del balompié local.

Metropolitanos FC y Portuguesa FC nuevamente comandan la parte alta de la clasificación del Ascenso, tras imponerse en sus respectivos partidos ante Arroceros de Calabozo y Zamora FC.

El equipo capitalino parece haber retomado la gran forma que exhibió en los primeros partidos de 2014, cuando sacó una significativa ventaja sobre el resto de competidores que buscan cupo en Primera División. En el único duelo dominical de Segunda este fin de semana, Metropolitanos goleó a Arroceros FC, con marcador de 0-3, partido disputado en el Estadio Alfredo Simonpietri de Calabozo. Guillermo Fernández, Kleudes García y Andrés Quintero fueron los autores de los goles violetas.

Arroceros ahora está a cuatro puntos de los puestos de ascenso.

Por su parte, Portuguesa FC dio un golpe de autoridad en el Estadio Reinaldo Melo de Barinas, al vencer por la mínima diferencia a Zamora FC “B”, con tanto de Alexis Saavedra. El “Penta” retorna a los privilegiados puestos de ascenso tras varias jornadas ausentes de los mismos.

La derrota de Zamora lo sacó del liderato del torneo, del cual se había adueñado la pasada fecha.

En Caracas, Guatire FC no pudo acercarse a la zona privilegiada de la tabla de posiciones, al ceder empate 1-1 como local ante Angostura FC. Hermes Horejuela (GUA) y Edgar Carrillo (ANG), marcaron los goles.

Guatire comparte la cuarta casilla de la clasificación con Arroceros de Calabozo, mientras que Angostura permanece en la penúltima posición disipando así el sueño del ascenso.

Guaraní SC se niega a olvidarse de la categoría de oro del fútbol criollo, y goleó en el Misael Delgado de Valencia a la UCV FC, con gol de Jenner González y dupletas de Gilson Salazar y Hernán Barreto. La Tribu se encuentra a 6 puntos de los jugadores de promoción, mientras que la UCV sigue en el fondo de la tabla.

En el CTE Cachamay empataron Mineros de Guayana “B” y Unión Atlético Falcón 2-2, los goles fueron de Víctor Díaz y Rubén Rojas (MIN) y Joel Infante y Richard Cedeño (UAF). Con opciones complicadas para lograr el ascenso, Falcón se encuentra en la séptima casilla de la clasificación, mientras que Mineros le sigue en el octavo peldaño.

Así se jugará la próxima jornada (13) en el Torneo de Ascenso 2014, donde el líder y colíder pueden ampliar sus ventajas con sus respectivos partidos en casa:

Metropolitanos FC – UCV FC
Angostura FC – Guaraní SC
Portuguesa FC – Guatire FC
Unión Atlético Falcón – Zamora FC “B”
Arroceros de Calabozo – Mineros de Guayana “B”.

Por: Joel Gorozabel
Foto: Metropolitanos FC
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos