Internacional

El torneo chileno regresará este fin de semana

chile_u_chile_entrenamiento_2020_udechilecl_1349x594

La liga chilena retomará este sábado su actividad tras más de cinco meses de parón debido a la pandemia de coronavirus, y lo hará sin público y con un estricto protocolo sanitario.

Entre el sábado y el domingo se disputarán los cuatro partidos de la octava jornada que restaban por jugarse cuando el pasado 17 de marzo las autoridades suspendieron la competición como prevención ante la expansión de la COVID-19, decisión que dejó durante todo este tiempo al Universidad Católica como líder invicto del torneo con 19 puntos.

El balón echará a rodar el sábado con el partido entre el Colo Colo y el Santiago Wanderers, con los albos en una delicada situación en la tabla, en la que ocupan el décimo tercer lugar con 7 puntos, y los caturros como colistas con sólo cuatro unidades.

Se prevé que el técnico colocolino, Gualberto Jara, prescinda para este partido de su goleador Esteban Paredes, mientras que regresaría a la cancha el defensa argentino Matías Zaldivia, recuperado de la larga lesión.

La octava jornada se completará el domingo con tres encuentros. Ese día, el O’Higgins, que es decimosexto con 4 puntos, recibirá al Antofagasta, quinto con 12. Y el Palestino, sexto con 12 enteros, se medirá con la Universidad de Chile, que es cuarto con 14.

Además, la Unión La Calera y el Curicó Unido, que ocupan los puestos segundo y tercero de la clasificación con tres puntos menos que el líder, pugnarán por no perder comba en la cabeza de la tabla.

Loading...

Aparte de los partidos que restaban por jugarse de la octava jornada, se disputarán otros encuentros aplazados previamente, como el correspondiente a la séptima fecha entre el líder, el Universidad Católica, y el Unión Española, que es séptimo con 11 puntos, que tendrá lugar este sábado.

El líder volverá a la acción con la duda del defensor Benjamín Kuscevic, un fijo en el cuadro que comanda Ariel Holan y cuya participación depende de cómo mejoren las molestias que sufre en uno de sus tobillos.

También el sábado se jugará el partido aplazado de la cuarta jornada entre el Coquimbo Unido, que es penúltimo con 4 puntos, y el Huachipato, que es noveno con 11.

El Coquimbo volverá a las canchas el martes para recuperar el partido suspendido de la segunda jornada ante el Audax Italiano, que ocupa la octava posición con 11 puntos.

Partidos de la octava jornada

Sábado: Colo Colo-Santiago Wanderers.
Domingo: O’Higgins-Antofagasta, Palestino-Universidad de Chile, Curicó Unido-Unión La Calera.

Partidos de la séptima jornada

Sábado: Universidad Católica-Unión Española.

Partidos de la cuarta jornada

Sábado: Coquimbo Unido-Huachipato.

Partidos de la segunda jornada

Lunes: Coquimbo Unido-Audax Italiano.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos