Internacional

El sorteo de la Champions revivió varias rivalidades europeas

liga_campeones_trofeo_2017_efe_1349x594

La puesta en marcha de la próxima edición de la Liga de Campeones aventuró reencuentros entre viejos rivales, cuentas pendientes de saldar para los equipos y un panorama esperanzador para los españoles en la fase de grupos, configurados en una gala que invadió de reconocimiento al vigente campeón, el Real Madrid.

El conjunto blanco, el Barcelona, el Atlético Madrid y el Sevilla tienen ante sí adversarios de todo tipo. Duelos con morbo, rivales reputados y contrarios asequibles que superar para cumplir el objetivo de alcanzar los octavos de final.

El Real Madrid, por ejemplo, vuelve a coincidir con el Borussia Dortmund, tal y como sucedió hace un año. También se vio, no hace mucho, con el Tottenham inglés.

El Barcelona se reencuentra con el Juventus, su verdugo el pasado curso. Y el Atlético de Madrid, en pleno barullo del asunto Diego Costa, está citado con el Chelsea.

El Sevilla, tal y como demandaba y después de varios años coincidente con adversarios de enjundia, advierte un panorama despejado, con el Liverpool como única entidad de renombre.

La ceremonia ensalzó al conjunto de Zinedine Zidane por su gran temporada en la pasada temporada. A excepción de Gianluigi Buffon, elogiado como el mejor portero, acaparó el resto de reconocimientos. El de Sergio Ramos como defensa destacado; el de Luka Modric como mediocampista y el de Cristiano Ronaldo como el mejor delantero.

El portugués, además, fue ensalzado como el mejor jugador de la pasada Liga de Campeones, por delante del argentino Lionel Messi y del meta del Juventus.

No olvidó la fiesta a Francesco Totti, retirado el pasado 30 de junio del fútbol después de 24 años en la Roma, su último equipo. El centrocampista romano fue el encargado de dirigir los destinos de cada club y el recorrido en el torneo.

El Real Madrid esquivó al París Saint Germain, el equipo más temido del bombo 2. Sin embargo, el azar le hizo coincidir con el Borussia Dortmund, el Tottenham inglés y el APOEL Nicosia.

El equipo de Zidane volverá al Westfalenstadion, donde empató el pasado año. Una cita que el Dortmund podría afrontar debilitado, sin su estrella el francés Ousama Dembélé si finalmente se marcha al Barcelona. Fue el conjunto alemán, subcampeón de la Bundesliga, el que privó al Real Madrid de ser campeón de grupo en el ejercicio pasado.

Wembley también aguarda al campeón. Es el recinto actual del Tottenham, donde despuntaron en su día Gareth Bale y Luka Modric y que entrena el argentino Mauricio Pochettino. El APOEL es el adversario más asequible para el Real Madrid, con el que coincidió en 2012 en unos cuartos de final.

El Barcelona, por su parte, volverá a Turín donde espera saldar cuentas pendientes. Allí comenzó su final en la pasada edición de la competición, donde fue arrollado. El cuadro de Ernesto Valverde se topará con Paulo Dybala y un bloque sólido y bien armado. El vigente subcampeón.

Será el campeón italiano el rival azulgrana por el liderato del grupo a expensas del Olympiacos y el Sporting de Portugal, equipos que completan el cuarteto. Dos clubes que sellaron su pase desde la ronda previa.

El ambiente de Atenas es más preocupante que el potencial del cuadro heleno. Ante el Sporting coincidirá con viejos conocidos. El francés Jeremy Mathieu, exjugador azulgrana, y el exmadridista Fabio Coentrao.

El Chelsea, principalmente, y el Roma, son los equipos a tener en cuenta en el grupo del Atlético. El debutante Qarabag de Azerbaiyán es el cuarto en discordia.

En pleno revuelo por Diego Costa el Chelsea de Antonio Conte se topa con el Atlético Madrid. Álvaro Morata es su gran adquisición del verano. Se une a la tropa española de Stamford Bridge que forman César Azpilicueta, Cesc Fábregas, Marcos Alonso y Pedro Rodríguez.

El Chelsea regresa a la máxima competición continental igual que el Roma. El nuevo proyecto romano, con Monchi a la cabeza, ya no cuenta con Totti, retirado al final del pasado ejercicio.

Un debutante completa el cuarteto: el Qarabag, campeón de la liga y la copa de Azerbaiyán en 2017 y el histórico primer representante del país capaz de alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Sevilla obtuvo la suerte que reclamaba. El azar le evitó a los equipos más potentes del bombo de los campeones de liga, que le ubicó con el Spartak Moscú, el más asequible.

Además, el conjunto hispalense, por tercer año seguido en la máxima competición de clubes, vivirá la magia de Anfield. Se medirá al Liverpool, probablemente el rival más reputado de los que conforman su grupo. Un viejo campeón que retorna a la competición más importante del continente y con el que disputó la final de la Liga Europa hace dos campañas.

El Maribor esloveno, con recorrido escaso en la Champions y sin pedigrí en Europa, completa el cuarteto que tiene que hacer frente el Sevilla.

Además, el temido París Saint Germain quedó emparejado en el Grupo B, con el Bayern Munich, el Anderlecht y el Celtic. El Manchester United de Jose Mourinho quedó incluido en el A, con el Benfica, el Basilea y el CSKA Moscú, mientras el Manchester City de Pep Guardiola forma parte del F, con el Shakhtar, el Napoli y el Feyenoord. El Mónaco, campeón de Francia, será rival del Porto, del Besiktas y del otro debutante en el torneo, el Leipzig.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave:
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos