Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

El semestre de la obligación

Remontar una desventaja de 15 puntos respecto al cupo en la Libertadores, dejar de ser el equipo menos goleador, ser imbatible en casa, reconciliarse con un público exigente, o, en resumen, ir por el título, es el norte que tiene ante sí un equipo que está más obligado de lo habitual.

Táchira cedió mucho terreno en el Apertura y tiene por delante 16 finales –en todo el sentido del ampliamente usado lugar común- en el Clausura. Las primeras muestras son las de una intención hacia ese objetivo, aunque el primer resultado no la respaldó. La primera final se saldó con una derrota ante Deportivo Lara.

La inversión entre torneos se la llevó el nuevo cuerpo técnico. Uno que tiene experiencia y un reto de importancia en los próximos meses. Jaime De La Pava intentará lograr el éxito instantáneo que obtuvo su compatriota Jorge Luis Pinto al llegar al cuadro aurinegro, con piezas y argumentos distintos al de éste.

Loading...

En Barquisimeto, Táchira asomó que está en camino de ser un equipo con una propuesta que puede llegar no sólo a ser efectiva sino también agradable a la vista. Los nuevos jugadores buscan su mejor forma física y futbolística, con la intención de reforzar a un plantel que ha tenido pocas variantes en el último tiempo.

En la próxima jornada se medirá a un rival directo, que está a 15 puntos de distancia –sí, suena contradictorio- pero, a pesar de las condiciones en contra, la obligación del equipo de San Cristóbal pasa por ganar partidos como el que jugará ante Petare. De lo contrario tendrá que asumir un papel que no le es conocido, mientras otros pelean por las cosas importantes.

Javier Rivera

Foto: Deportivo Táchira

Lea también
Ver más

De lo épico a lo común

El inicio de la segunda parte de las eliminatorias para la Vinotinto confirmó la serie de retos que…