Internacional

El Madrid negó acusaciones sobre irregularidades en fichajes

cristiano

El Real Madrid tachó de “absolutamente falsas” las informaciones relacionadas con una hipotética sanción por parte de la FIFA por posibles infracciones en la inscripción de jugadores extranjeros menores de edad y recordó que la propia Federación Española de Fútbol (RFEF) ya las ha desmentido.

En un comunicado de prensa, el club reiteró que “siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa FIFA al respecto” y lamentó la difusión de estas informaciones, que en algunos casos considera “malintencionadas”, y cuyo único objetivo “es implicar al club en supuestas infracciones que en ningún caso se han cometido”.

“Sorprende que determinados medios de comunicación insistan en relacionar las últimas contrataciones realizadas con una hipotética sanción, pues no tiene nada que ver la contratación de jugadores con su inscripción posterior, que es lo que prohibiría la FIFA”, añade la nota.

El Real Madrid reiteró su “máximo” compromiso “en la defensa, protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores, que prima sobre los intereses deportivos” y también reafirmó su total apoyo al contenido y estricto cumplimiento de la normativa FIFA al respecto.

Según la versión del club, el hecho de que la propia RFEF haya desmentido esta mañana a varios medios de comunicación que esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores demuestra la falsedad de las informaciones.

La FIFA no quizo comentar al respecto

La FIFA eludió hacer cualquier comentario sobre cualquier procedimiento al Real Madrid y al Atlético de Madrid, por supuestas infracciones en la inscripción de jugadores extranjeros menores de edad, y una posible sanción similar a la impuesta al Fútbol Club Barcelona

“No podemos hacer comentarios sobre cualquier procedimiento abierto. No podemos dar más información de momento”, señaló a EFE un portavoz de la FIFA.

Desde el pasado 1 de marzo la FIFA reforzó su normativa para la protección de menores tras la sanción impuesta al Fútbol Club Barcelona, que le impide hacer fichajes durante dos periodos (hasta enero de 2016) por vulnerar la normativa en materia de fichaje de menores de edad.

Desde el pasado 1 de marzo la FIFA exige el certificado de transferencia internacional para los traspasos de futbolistas a partir de diez años.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos