El Real Madrid buscará en el estadio de Anoeta dar el asalto al liderato, siempre y cuando el Levante falle en Pamplona ante Osasuna, frente a una Real Sociedad en crisis que no conoce la victoria desde el 20 de septiembre.
La reacción del Real Madrid a dos malos resultados en tres días (derrota ante el Levante y empate frente al Racing), ha sido con poderío. Siete victorias consecutivas, cinco en Liga y dos en Liga de Campeones, marcando siempre un mínimo de tres goles.
21 goles marcados en cinco jornadas y tres encajados muestran la racha de los jugadores del portugués José Mourinho, con ritmo de récord tras dos partidos en los que ha rozado la excelencia en el juego tan buscada por su presidente.
Con la satisfacción de encontrar el buen fútbol, el Real Madrid ha hecho lo mismo ante Málaga y Villarreal, arrollar en la primera parte y reservar fuerzas en la segunda.
Los buenos resultados conducen a Mourinho a tocar poco a su equipo. Cada partido introduce algún pequeño retoque al once que no afecta al rendimiento. Por ejemplo, en teoría en Anoeta es turno para el argentino Gonzalo Higuaín por el francés Karim Benzema. Uno u otro siempre marcan cuando juegan de inicio.
El resto del equipo se espera que sea el mismo. Con Sergio Ramos en plan jefe de la defensa de central, manteniendo al argentino Ángel Di María que ya es el máximo asistente de Primera y al brasileño Kaká en detrimento de Mesut Özil. El alemán lleva dos suplencias consecutivas.
Mourinho sigue sin recuperar a Carvalho, baja por lesión, y no va a forzar al turco Nuri Sahin, que ya brilla en los entrenamientos recuperado de su última lesión de rodilla.
La Real Sociedad tratará de aprovechar la visita del Real Madrid a Anoeta para puntuar y evitar que la crisis de resultados que empezó hace seis jornadas continúe y le lleve al final de esta jornada a puestos de descenso.
Los donostiarras el año pasado en su retorno a Primera División aguantaron el tipo y no pisaron la zona peligrosa en toda la temporada, por lo que volver cuatro años después a la misma tendría un efecto psicológico muy negativo.
Repetir la buena imagen del pasado año, cuando el Madrid se impuso con muchos apuros y bastante fortuna, será el objetivo del equipo que entrena el francés Philippe Montanier, quien puede ver su puesto en peligro si la Real enlaza su quinta derrota en los últimos siete encuentros.
La apuesta por el mexicano Carlos Vela puede ser la principal opción para el técnico galo, porque el jugador cedido por el Arsenal parece haber alcanzado un buen nivel y contra el líder, Levante, se convirtió en el mejor jugador de los guipuzcoanos.
Cerrar la portería del chileno Claudio Bravo es la otra meta de los de San Sebastián, ya que encaja casi un gol y medio por partido y el Real Madrid es una máquina de marcar en el último mes y medio de competición.
El retorno de Xabi Prieto a la titularidad tras la decisión técnica de mantenerle en el banquillo del Ciudad de Valencia podría ser la principal novedad, además de la posible inclusión de Mikel González en lugar del renqueante Demidov que, no obstante, también mantiene algunas opciones.
Alineaciones probables:
Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Mariga, Zurutuza, Griezmann, Xabi Prieto, Vela; y Agirretxe.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Di María; Kaká, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).
Estadio: Anoeta.
EFE