Internacional

El presidente del COI confía en la eficiencia de Brasil

Thomas Bach

 El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, visitó este viernes a la jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, a quien manifestó su “satisfacción” con la organización del Mundial 2014 y su “confianza” en el éxito de los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016.

“Brasil y todos los brasileños se pueden sentir orgullosos por la organización del Mundial de fútbol, que ha sido elogiada en todo el mundo”, declaró a periodistas Bach tras la entrevista con Rousseff.

El dirigente alemán agregó que, después de lo observado durante el Mundial, el COI está “confiado en que, dentro de dos años, habrá unos excelentes Juegos Olímpicos en Dilma Rousseff”.

Bach evitó el tono crítico que el COI ha tenido en relación a los atrasos registrados en muchas de las obras necesarias para Río 2016 y aseguró que en los últimos meses se han visto “muchos progresos” en los trabajos.

“Estamos felices y confiados. Tenemos plena seguridad de que los Juegos Olímpicos enviarán un mensaje en el sentido de que Brasil es un país que combina pasión con eficiencia”, afirmó.

Según Bach, Rousseff le dio garantías del apoyo de su Gobierno a la organización de los Juegos Olímpicos, sobre los cuales le aseguró que “tendrán una prioridad máxima para Brasil a partir del próximo lunes”, una vez concluido el Mundial de fútbol.

En la reunión entre Bach y Rousseff, celebrada en el Palacio presidencial de Planalto, también participaron el presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos Arthur Nuzman, y los ministros de Deportes, Aldo Rebelo; Presidencia, Aloizio Mercadante, y Relaciones Exteriores, Luiz Alberto Figueiredo.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos