FútbolInternacionalNoticias

El pibe Valderrama elogió a Colombia

pibe656

Colombia está muy cerca de regresar a una Copa del Mundo después de 16 años gracias a una nueva generación dorada de futbolistas, mientras que Bolivia, Paraguay y Perú necesitan un “recambio urgente”, opinó el exastro colombiano Carlos ‘Pibe’ Valderrama.

El recordado ’10’ de la selección cafetera de las décadas de 1980 y 1990, que sorprendió hace poco al teñirse de rosa su cabellera rubia para una campaña social, analizó el buen momento del seleccionado colombiano en una entrevista publicada este martes por el diario El Telégrafo.

“La confianza que tiene Colombia en su selección se explica precisamente en el hecho de que se ha generado de repente una nueva generación dorada”, sostuvo Valderrama.

El exemblemático capitán, que encabezó el plantel que disputó los Mundiales de Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998, aseguró que el nuevo grupo está conformado por “futbolistas muy dotados técnica y físicamente, bien dirigidos” por el argentino José Pekerman.

Además -agregó– influye la salida de la mayoría de seleccionados al fútbol europeo. “Es cierto que Colombia no ha podido disfrutar mucho de sus estrellas, pero lo que están a punto de conseguir justifica ese sacrificio”, enfatizó.

Colombia puede lograr este martes su clasificación al Mundial de Brasil-2014 después de 16 años de fracasos.

En la otra orilla están Bolivia, Perú y Paraguay, selecciones ya eliminadas o con muy pocos chances de jugar la próxima Copa del Mundo.

“Es inexplicable lo que ha pasado con esa selección (Paraguay), un equipo que necesita un recambio urgente, como también Perú y Bolivia, que prácticamente están eliminadas”, dijo la exestrella del fútbol colombiano.

Según Valderrama, las tres selecciones “deben empezar a hacer correcciones desde ya, si es que quieren mejorar”.

De otro lado, el exjugador elogió a Chile, Ecuador y Uruguay, que junto a Colombia y Argentina conforman el grupo de favoritos para clasificarse al Mundial de Brasil-2014.

“Hemos visto cómo resurgió Chile de la mano de Jorge Sampaoli y cómo Uruguay recuperó la jerarquía que siempre la ha caracterizado. Ecuador tiene un estilo consolidado que le ha permitido estar en dos Mundiales consecutivos y seguramente estará en Brasil”, afirmó.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro cupos directos a la Copa del Mundo y al quinto la opción de un repechaje frente al quinto de Asia.

Argentina y Colombia encabezan la tabla con 26 puntos, seguidos de Chile (24), Ecuador (21) y Uruguay (19). Detrás vienen Venezuela (16), Perú (14), Paraguay (11) y Bolivia (10).

AFP
Foto: Cortesía Noticias24 / archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos