FútbolTorneos de Ascenso

El “Misael Delgado” tiene nueva iluminación

Estadio Misael Delgado_Prensa Carabobo

Ya el Polideportivo “Misael Delgado” cuenta con un nueva sistema de iluminación, luego que fue culminada la primera etapa de las labores de restauración.

La información fue dada a conocer por Diego Borges, presidente de Fundadeporte, quien inspeccionó el funcionamiento de los reflectores junto a Martín Ruedas, directivo del Carabobo FC, y David Perozo, ingeniero encargad del proyecto y ejecución de la obra.

Borges destacó que “este es otro compromiso cumplido con el Gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas Römer. La obra consiste en un nuevo sistema de iluminación con una tecnología de punta que nos va a garantizar en esta primera etapa la iluminación suficiente para realizar los juegos profesionales, los de nuestras selecciones y otros como el del día de mañana que inician los Juegos Nacionales de los Clubes Italo Venezolanos en nuestras instalaciones”.

También explicó que los trabajos realizados pertenecen a una primera etapa que tuvo una inversión de dos millones 400 mil bolívares y que se realizó en tiempo récord, ya que sólo necesitaron cinco semanas entre la instalación y las pruebas de direccionamiento. Allí se desmontó el sistema antiguo y se sustituyó por uno totalmente nuevo de tecnología de punta, lo que permitirá pasar de una iluminación de 140 lux por metro cuadrado que tenía antiguamente a una de 350 lux de promedio.

Señaló que se reemplazaron los 15 reflectores de cada torre por 25, para un total de 100 luminarias nuevas. También se sustituyó las acometidas eléctricas y se colocaron cuatro nuevos transformadores en la base de cada una de las torres para darle alimentación adecuada a cada luminaria, garantizando mayor eficiencia eléctrica y mejor iluminación en el campo a más bajo costo.

Este nuevo sistema permitirá una iluminación acta para la práctica del fútbol y otras disciplinas en horas nocturnas, beneficiando así las diferentes selecciones del balompié carabobeño y atletas de otros deportes que realizan preparación en este polideportivo, como el caso del atletismo.

El dirigente del deporte regional anunció que en menos de un año iniciará la segunda etapa, que tendrá una inversión de cuatro millones de bolívares, para colocar 100 reflectores más de alta calidad para llegar a 200 (50 por torre), ampliar la capacidad instalada y el sistema de potencia, para que así se pueda aumentar la calidad a 800 lux promedio por metro cuadrado, que permitirá la realización de competencias de alto nivel y la transmisión en vivo por televisión en HD.

De igual manera, acotó que pronto comenzarán la primera fase de la instalación de la nueva pista de atletismo sintética.

Sobre las diferentes labores que se han realizado en el Polideportivo ícono del deporte carabobeño, Borges apuntó que “el Gobernador ha venido cumpliendo con fanaticada carabobeña, ya que al principio agarramos este polideportivo en muy malas condiciones, pero comenzamos instalando una grama de calidad certificada por la FIFA, restauramos los camerinos que ahora están en perfectas condiciones y ya arrancamos con esta etapa de la iluminación”.

“Esto nos compromete”

Por su parte, Deusdedit Caguana, portero del Carabobo FC, aseguró que “se nota el cambio. Estos detalles marcan la pauta del camino a recorrer y nos comprometen con la institución y el estado Carabobo a lograr el objetivo de subir a primera división lo más pronto posible”.

Sobre los beneficios de esta nueva iluminación acotó que “nos va a beneficiar nuestra visión como atleta y al público que ahora podrá apreciar mejor las acciones”.

Destacó que “saber que la Gobernación de Carabobo y Fundadeporte están pendiente de los detalles para que nosotros podamos cumplir al cien por ciento es satisfactorio y nos ratifica que no estamos solos”.

“Más eventos y mayor desempeño”

Asimismo, Ruedas apuntó que “esta inversión va a permitir traer más eventos y de mejor desarrollo. Es una primera etapa que supera más de dos veces la iluminación anterior, lo que va a permitir un mejor desempeño de los jugadores en horas nocturnas”.3

Prensa Carabobo FC
LaVinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos