+DeportesInternacional

El Manchester United y el Benfica se pondrán a prueba

Manchester United_Benfica

El líder de la liga inglesa, el Manchester United, pone a prueba el miércoles al Benfica, segundo en la Liga portuguesa, que ha firmado un inicio de liga esperanzador liderado por la clase del argentino Pablo Aimar y los goles del paraguayo Óscar Cardozo.

Londres.- Los lisboetas y los “diablos rojos”, campeones europeos dos y tres veces, respectivamente, se miden mañana en el estadio de La Luz como los favoritos a adjudicarse los primeros puestos del grupo C de la Liga de Campeones.

A pesar de que la historia favorece a los ingleses -ganaron siete de los ocho encuentros europeos a los lusos-, “las águilas”, que apenas cuentan con la baja por lesión del argentino Enzo Pérez, confían en un resultado positivo debido a su notable arranque liguero.

Segundos a dos puntos del líder Oporto, únicamente han cedido un empate en cuatro encuentros en los que han dejado buenas sensaciones en relación a la última temporada.

El conjunto de Alex Ferguson, por su parte, se ha mostrado intratable en el inicio de la temporada y lidera la Premier League, empatado a puntos con el Manchester City, después de ganar todos los partidos.

Ferguson no podrá contar ante el Benfica con la pareja defensiva que forman Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, ambos lesionados, y es previsible que alinee en el estadio de la Luz a Jonny Evans y Phil Jones en la última línea.

Pensando en el choque contra el Chelsea el próximo domingo, Ferguson deberá medir sus recursos ante el Benfica y se espera que otorgue minutos a jugadores que han aparecido poco en la liga como Park Ji-sung y Dimitar Berbatov, e incluso podría aparecer como titular por primera vez esta temporada el capitán Ryan Giggs.

Por su parte, el entrenador del Benfica, Jorge Jesús, con una plantilla muy reforzada, especialmente en el centro del campo y la defensa, ha mejorado el rendimiento del equipo con un nuevo 4-2-3-1, que otorga mayor libertad de movimientos a su líder Aimar, que vive una segunda juventud a punto de cumplir 32 años.

Destaca el magnífico bagaje de “Tacuara” junto al andaluz Nolito,  la clase del argentino Nicolás Gaitán; la consistencia del español Javi García, que cumplirá mañana su partido número 100 al servicio del Benfica; y la solvencia de sus centrales, el internacional brasileño Luisao y el propio Garay,

En el banquillo esperará su oportunidad el argentino Javier Saviola, otra de los referencias ofensivas de los lusos.
Alineaciones probables:

Benfica: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Garay y Emerson; Javi García y Witsel; Bruno César, Pablo Aimar y Nico Gaitán: Oscar Cardozo.

Manchester United: De Gea; Evans, Jones, Fabio, Smalling; Giggs, Fletcher, Park, Young; Rooney, Berbatov.

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia).

Estadio: Da Luz de Lisboa (capacidad para unos 65.000 espectadores)

Prensa y foto: EFE

 

 

 

 

 

 

 

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos