Internacional

El Málaga busca frenar la progresión del Rayo

malaga_e

El Rayo Vallecano, que encadena tres victorias consecutivas como local, quiere seguir escalando posiciones para asegurar la permanencia mientras que el Málaga, que ha sumado cuatro de los últimos quince puntos a domicilio, buscará un triunfo que le asiente en la séptima plaza y le permita ambicionar con la sexta.

Después de mejorar su rendimiento en Vallecas con las victorias ante Villarreal, Levante y Granada, el Rayo espera seguir su buena dinámica para dar un paso casi de gigante hacía la salvación.

Pese a que el objetivo real es la permanencia, los 32 puntos de la clasificación a falta de once jornadas han hecho que el técnico Paco Jémez, siempre ambicioso, busque un nuevo reto del que ya habló hace unos días en rueda de prensa. Éste no es otro que situar al equipo octavo, posición de la que le separan cuatro puntos y cuatro equipos.

El Rayo tendrá enfrente a un Málaga que quiere seguir en la pugna por meterse en puestos europeos, de los que ahora les separan cinco puntos.

Los de Javi Gracia, séptimos con 44 puntos frente a los 49 del Villarreal, visitan un campo ‘maldito’, pues sólo han ganado uno de los siete partidos que han jugado en Vallecas en Primera División.

Su único triunfo en el campo del Rayo fue en la campaña 2012/13, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, cuando venció a los madrileños por 1-3 con goles de Weligton, Morales y Baptista. En el resto cosechó varias goleadas, como por ejemplo la de la pasada temporada por 4-1.

El objetivo del Málaga para lo que resta de Liga es intentar desbancar al Villarreal de la sexta plaza, aunque tiene a rivales difíciles en las once jornadas que faltan para acabar como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla o el propio Villarreal en El Madrigal.

Además, como visitante solo ha ganado cinco partidos, ha empatado dos y ha perdido seis, siendo el último triunfo contra el Barcelona en el Camp Nou por 0-1 con un gol de Juanmi, el pasado 14 de febrero.

Gracia, que no podrá contar por lesión con el medio Ignacio Camacho, ha incluido como novedades entre los dieciocho jugadores convocados al delantero Javi Guerra y al defensa Sergio Sánchez, que sustituyen en la lista al citado Camacho y al mediapunta Luis Alberto, éste por decisión técnica.

El mediocampista vinotinto ‘Juanpi’ Añor no fue convocado para este enfrentamiento.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cristian Álvarez; Tito, Zé Castro, Amaya, Nacho; Licá, Trashorras, Raúl Baena, Kakuta; Bueno; y Leo Baptistao o Manucho.

Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Angeleri, Torres; Horta, Darder, Recio, Castillejo; Samu García y Juanmi.

Árbitro: Jaime Latre (C.aragonés).

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos