FútbolTorneos de Ascenso

El líder hizo respetar su casa

20120213_AtléticoVenezuela_Plantilla

El Atlético Venezuela logró hoy una importante victoria que lo hace adueñarse una jornada más de la punta del Clausura 2012,  el cuadro nacional hizo respetar su patio y venció por la mínima al equipo de Angostura FC. El partido con motivo a  la cuarta fecha de la competición se llevó a cabo esta tarde en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.

El partido inició con un equipo capitalino mentalizado en buscar la victoria, desde el primer minuto el delantero Mauricio Barrios inquietó en diversas oportunidades el arco visitante pero sin suerte de cara a puerta. El cuadro de Angostura intentó imponer su presencia en cancha, pero el manejo de la pelota era en su totalidad para los de casa.

Con el pasar de los minutos llegó una jugada clave en el encuentro, el guardameta del equipo auriazul, Carlos Angelini, salió lesionado del campo después de un fuerte choque con Barrios. Con el ingreso del portero Manuel Elías al arco de la visita, el Atlético aprovechó esta situación para intensificar su ataque.

El resultado para el equipo nacional fue instantáneo y  en dos minutos cayó el único gol del partido. En una jugada que inició desde un tiro de esquina, el rebote por parte de la defensa de Angostura cayó en los pies de Irwin Antón, el atacante aprovechó su posición dentro del área para realizar un fuerte disparo que fue imposible de detener para el arquero Elías.

La primera parte finalizó con un cuadro local que al tener la ventaja en el marcador se ocupó en seguir manteniendo la posesión del balón.

Para la segunda mitad el compromiso siguió con la misma tónica, el Atlético Venezuela continuó intentando acechar el arco rival esta vez con disparos de larga distancia de la mano del argentino Sebastián Contreras, pero lamentablemente la puntería del volante no estuvo afinada.

Angostura intentó sorprender en par de oportunidades, un gran disparo del atacante Jesús Márquez cerca de la media luna fue detenido sin problemas por el portero Luigi Palomino.

Poco a poco el choque se tornó más trabado en mitad de cancha, disminuyendo así las ocasiones para ambos equipos. Antón intentó romper con este momento del partido buscando su segundo tanto, pero el guardameta  Elías logró detener el mano a mano con el delantero.

Finalmente el partido concluyó inclinándose la balanza para el cuadro nacional, ante un equipo de Angostura que intentó inquietar pero no logró generar ocasiones claras.

Con este triunfo el Atlético Venezuela suma 10 puntos que lo mantienen en lo más alto de la tabla. Tras cuatro fechas jugadas los dirigidos por José Hernández logran sacar una ventaja de 4 puntos al Portuguesa FC, cuadro que se mantienen en la segunda posición de la clasificación.

Ficha técnica:

Atlético Venezuela CF (1): L. Palomino; L. Bolívar, R. Mea Vitali, P.Thelemaque; J. Maldonado, Y. Celli , G. Octavio, S. Contreras, H. Pérez (L. Roque 85’) ; Antón (E. Garcés 72’) y Barrios (J. Parra 90’)

Angostura FC (0): C. Angelini (M. Elías 30’); E. Leonet, J. Moreno (F. Serna 70’ ), J. Largacha, A. Castillo (J. González 59’)  ; J. Mancilla, D. Castillo, A. Cabello, C. Echeverría; J. García, J. Márquez

Amarillas: L. Bolívar, H. Pérez, L. Palomino (AV) D. Castillo, A. Cabello J. Márquez (ANG)

Rojas: J. Moreno (ANG) (Expulsado tras salir ya del campo)

Goles: I. Antón 32’

Árbitro: Alexis Herrera

Estadio: Brigído Iriarte

Prensa de Atlético Venezuela
LaVinotinto.com


Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos