Internacional

El Inter y el Corinthians salen a la caza del líder Cruzeiro

corinthians.com.br

El Internacional y el Corinthians, que en las dos últimas jornadas se acercaron peligrosamente al líder Cruzeiro y lo tienen en su mira, intentarán superarlo este sábado cuando se medirán respectivamente al Goiás y al Bahía en la decimoquinta jornada del Campeonato Brasileño.

El Internacional, a sólo dos puntos del Cruzeiro, visitará un irregular Goiás, que está en la parte media de la clasificación, en tanto que el Corinthians, a tres puntos del líder, recibirá a un desesperado Bahía que lucha por salir de los últimos lugares y librarse de la amenaza del descenso.

Internacional y Corinthians, que cosecharon sendas victorias en la jornada anterior pese a que disputaron duros clásicos regionales, son los únicos equipos con posibilidades de alcanzar o superar al Cruzeiro, que lidera la clasificación hace varias semanas pero viene perdiendo oxígeno.

Los dos perseguidores cuentan con la ventaja de que el Cruzeiro tendrá que recibir el domingo al Santos, un club en ascenso desde el regreso del internacional Robinho, que el jueves fue decisivo y figura en un partido que clasificó a su nuevo club para los octavos de final de la Copa do Brasil.

El técnico del Santos, Oswaldo de Oliveira, ya anunció que intentará el domingo una victoria sobre el líder y prepara un equipo altamente ofensivo pese a que tendrá que sustituir a tres titulares.

Oliveira confirmó que alineará a Edu Dracena y Alan Santos en los lugares de David Braz y Alison, que tendrán que cumplir una fecha de suspensión, y que optará por Bruno Uvini en el lugar del lesionado Jubal.

Edu Dracena, capitán del Santos, volverá como titular tras nueve meses de ausencia y recuperarse de una lesión en la rodilla.

Santos, noveno en la clasificación, busca una victoria para acercarse a los equipos en la punta y Oswaldo de Oliveira considera que, pese a su favoritismo, el Cruzeiro no es invencible.

“El trabajo de gestión del Cruzeiro, del técnico Marcelo Oliveira y de los jugadores es bellísimo. Lo he seguido no sólo por ser un adversario sino porque es bueno ver al Cruzeiro jugar. No tenemos tiempo suficiente para entrenar, pero tenemos un gran estímulo. Vamos a intentar hacer un gran juego contra el mejor equipo de Brasil en los dos últimos años”, afirmó el entrenador.

Tras dos empates a domicilio en sus últimos compromisos, el Cruzeiro quiere una victoria en casa, el estadio Mineirao de Belo Horizonte, que le permita mantener su ventaja en la punta y hasta distanciarse aún más de sus perseguidores.

“Contaremos nuevamente con el apoyo de los hinchas en el Mineirao. En casa ese apoyo ha sido un diferencial y una ventaja. Los últimos resultados fueron normales, ya que queríamos sumar puntos fuera de casa y lo conseguimos. Pero ahora, en el Mineirao, sólo nos interesa la victoria”, afirmó el volante Lucas Silva.

Además del duelo por el liderato, otro atractivo de la décima quinta jornada de la Liga, que tendrá dos partidos el sábado y ocho el domingo, son los tradicionales derbis entre Palmeiras y Sao Paulo y entre Botafogo y Fluminense.

– Partidos de la décima quinta jornada:

. Sábado: Goiás-Internacional y Corinthians-Bahía.

. Domingo: Gremio-Criciúma, Cruzeiro-Santos, Sport-Atlético Paranaense, Palmeiras-Sao Paulo, Botafogo-Fluminense, Coritiba-Flamengo, Figueirense-Atlético Mineiro y Vitoria-Chapecoense.

EFE
Lavinotinto.com 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos