Internacional

El #IceBucketChallenge de los futbolistas (Videos)

Ice Bucket Challenge

El ‘Ice Bucket Challenge’ (desafío del cubo de hielo) es una campaña que inició en en Boston (Massachusetts) hace unas semanas con el propósito de funcionar como un desafío que ayude a concientizar sobre una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a recolectar fondos para encontrar una cura y combatirla.

Es una condición muscular degenerativa que afecta las células del sistema nervioso, pudiendo provocar que el enfermo pierda el control total del cuerpo. 

El desafío consiste en grabar un video vaciándose una cubeta de agua helada encima y retando a otras personas a que lo hagan mediante las redes sociales, que han sido el motor de esta campaña.

A pesar de que Corey Griffin, uno de los pioneros que ayudó a viralizar el desafío, falleció ahogado a los 27 años de edad el pasado fin de semana, varios futbolistas se han unido a la campaña mediante redes sociales como Instagram.

En el caso de Neymar, por ejemplo, fue retado por su compañero de selección, Marcelo, y al completar el reto desafió a Juan Camilo Zuñiga, futbolista colombiano que le provocó una fuerte lesión en la columna a Neymar en un choque fortuito durante los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

Algunos de los futbolistas que también aceptaron el desafío fueron Cristiano Ronaldo, quien retó a Jennifer López y a otros artistas, Ricardo Kaká, Lionel Messi, Steven Gerrard, Mario Balotelli, John Terry, Mario Gotze, Andre Schurrle y Vincent Kompany.

Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos