Internacional

El fútbol alemán honra a Franz Beckenbauer

Beckenbauer

El fútbol alemán y buena parte del ámbito público del país honra este viernes al ‘Kaiser’ Franz Beckenbauer, como ocasión de un 70 cumpleaños que el propio homenajeado no celebrará, por estar de luto tras la muerte de su hijo Stephan hace algo más de un mes.

“Eres el primero y el mejor representante del Bayern Múnich. Fuiste y has sido un éxito en todo lo que has hecho y sido”, apuntó el presidente del poderoso club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge, en un mensaje difundido por la entidad que entrena Pep Guardiola.

“Franz Beckenbauer fue y es un regalo para el fútbol. Increíble la popularidad que sigue teniendo entre la gente joven pese a que nunca le vieron jugar en directo”, apuntó por su parte el presidente de la Liga alemana, Reinhard Rauball.

Ambos mensajes se remiten a los honores deportivos del actual presidente honorario del Bayern Múnich, en cuyas filas jugó entre 1966 y 1977 y que, sea como futbolista, seleccionador o miembro de la cúpula del fútbol representa para sus compatriotas la imagen del éxito y el poder.

El palmarés de Backenbauer da para llenar varias vitrinas, ya que además de sus títulos con el Bayern -entre otros, cuatro temporadas de la Bundesliga, en 1969, 1972, 1973, 1974- fue campeón del mundo en 1974 como futbolista, y luego como seleccionador, en 1990, así como presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006.

Fuera del ámbito alemán, ganó la liga estadounidense en tres ocasiones con el Cosmos de Nueva York (1977, 1978, 1980) y también un título liguero en Francia, con el Olympique de Marsella (1991)

El popular diario Bild dedica asimismo un amplio espacio en su portada y una página entera en su interior al cumpleaños, con comentarios escritos por su actual esposa, Heidi, así como de su hermano Walter.

El rotativo incluye declaraciones del expresidente del Bayern Uli Hoeness, compañero de Beckenbauer en la selección que ganó el Mundial de 1974 y actualmente en la cárcel por evasión de impuestos, para quien el ‘Kaiser’ es alguien quien “siempre está ahí, cuando se le necesita”.

EFE
Foto: www.fifa.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos