FútbolTorneos de Ascenso

El derbi de San Cristóbal terminó en empate

2A_J13A_LOTERIA_DTFC_121211_0101

La reposición del derbi de San Cristóbal tuvo buen fútbol y goles de buena factura, para que el empate deje con las posibilidades intactas de clasificación al torneo Clausura de Finalización a los dirigidos por Guillermo Ramírez.

Marcadas las 6 de la tarde del lunes 12 de diciembre dio inició el cotejo válido por la décimo tercera fecha del torneo Apertura de Segunda División en su Grupo Occidental, el cual había sido iniciado y suspendido el pasado sábado por la fuerte lluvia que cayó sobre el campo de la Universidad Católica del Táchira.

Los primeros minutos mostraron a una escuadra atigrada bien plantada en zona defensiva y con el sacrificio de los volantes de primera línea, quienes disputaban a muerte todas las jugadas del mediocampo.

La primera ocasión para la filial aurinegra llegaría al minuto 7′ con una pelota que baja a tierra Anderson Arias en el borde del área rival, empalmando la esférica de un bote para sacar un soberbio zapatazo que estremecía  el travesaño de la cabaña del golero local Juan Pabón y por muy poco no adelantaba al Deportivo Táchira F.C. en el marcador.

A pesar del buen ataque de los locales, el amarillo y negro seguía bien parado, lo cual le provocaría ocasiones en la valla lotera, al 13´ llegaría una larga corrida de Miguel Vielma hasta la línea final sacando un centro que tomaba efecto para por poco colársele a Pabón, quien descansaba del peligro tras un rechace en la línea de gol de Luis Parra.

La primera mitad culminaba sin anotaciones, pero el segundo acto de esta batalla sacaría chipas en el engramado ucatense, porque al 52´ un medido pasesorprendía a la defensa amarilla y negra para que Leo Colmenares pusiera enventaja a Lotería del Táchira F.C. en la pizarra.

La acción se aceleraba en la pugna, ya que el amarillo y negro salía a buscar con ahinco el arco rival y en una jugada en zona aurinegra vendría la primera expulsión del compromiso en una dura entrada de Yonifer Alviarez sobre el central aurinegro Jackson Clavijo.

Esto subió las revoluciones en el cuadro aurinegro y en un desborde de Miguel Vielma, provocaba el derribo de este por el sector izquierdo muy cerca de la línea lateral. El cobro de falta parecía hecho a la medida para rememorar el tanto de Javier Villafraz en la final 2008, y Andrey González no defraudaría al 77´dando la paridad en el marcador.

La victoria era el objetivo de los de Guillermo Ramírez, en una de esos intentos por alzarse con los tres puntos vendría una desesperada entrada del zaguero rival Luis Parra sobre José “Pepe” Vera, provocando la segunda amarilla en su cuenta, para dejar a los loteros con dos hombres menos en la cancha.

Pero a pesar de la ventaja numérica el partido terminaría en repartición de puntos, en la segunda edición durante este torneo del  derbi de la capital tachirense entre Deportivo Táchira F.C. y Lotería del Táchira F.C.

Las posibilidades del aurinegro de llegar al Torneo Clausura de Finalización siguen intactas, ubicado como el mejor cuarto de la divisional con 19 puntos, teniendo la oportunidad de consumar esta clasificación el próximo sábado 17 de diciembre en la Cancha Alterna de Pueblo Nuevo cuando enfrente por la última fecha del torneo Apertura al Club Deportivo San Antonio, buscando los tres puntos que sellarán el avance a la siguiente instancia.


Ficha técnica:

Lotería del Táchira (1): Juan Pabón; Daniel Sierra, Giovanny Mendoza, Luis Duarte, Luis Parra; Yorwin Varela, Junior Moreno, Carlos Moreno (Emerson Chacón, 35´), Yonifer Alviarez, Jorge Castellanos (Franchesco Urquiola, 45´), Leo Colmenares. DT: Juan Domingo Tolisano.

Deportivo Táchira (1): Richard Ruíz; Hildemaro Rosales (Josmar Contreras, 60´), Edicson Parada, Jackson Clavijo, Laudemir Valera; Romery Bohada, Andrey González, José Vera, Omar Labrador (Miller Alvarado, 66´), Miguel Vielma, Anderson Arias. DT: Guillermo Ramírez.

Goles: Leo Colmenares, 52´ (Lotería), Andrey González, 77´ (Táchira).

Amonestados: Luis Duarte (Lotería), Romery Bohada, José Vera y Laudemir Valera (Táchira).

Expulsados: Yonifer Alviarez (Roja directa), Luis Parra (Doble Amonestación).

Estadio: Cancha UCAT.

Prensa: Deportivo Táchira.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos