Noticias

El deporte como vehículo de inserción social

1

El Seminario de Innovación y Educación en el Deporte, organizado por Fundacolim y la Universidad Metropolitana, y que es posible gracias a Maltín Polar, Meridiano y Sportnity como socios estratégicos, busca incentivar la discusión, aprendizaje e implementación de soluciones que estimulen la innovación, la tecnología y la educación para mejorar el deporte y la gente que lo practica en Venezuela.

Uno de los casos que estarán presentando es el del Consorcio Nacional de la Academia y el Deporte de los Estados Unidos (NCAS, por sus siglas en inglés), una institución que agrupa a más de 180 universidades de ese país y cuya misión es la de estudiar el deporte y mejorar a la sociedad a través de éste.

La NCAS trabaja con las organizaciones de mayor reputación del deporte norteamericano incluyendo la máxima organización del deporte universitario, la NCAA, y la mayoría de las ligas deportivas profesionales implementando una serie de programas que incluyen, entre otros, desde la culminación de la formación académica para atletas profesionales hasta la educación e inclusión social en temas como equidad de género y diferencias raciales.

Para compartir la información de la NCAS contaremos con Presidente Operativo de dicha organización, Keith Lee. Además de presentar el interesante trabajo que hace hoy día en la NCAS, Keith Lee es un ejemplo viviente de cómo el modelo de formación integral en el deporte de ese país genera oportunidades de ascenso social para deportistas a través de la educación y el deporte.

Keith fue jugador de la NFL con los Patriotas de Nueva Inglaterra y con los Colts de Indianápolis durante 5 temporadas y su historia es la de una generación que enfrentó grandes obstáculos para alcanzar el éxito como atleta afroamericano. Lee expondrá el caso de la NCAS y su ejemplo de vida el Sábado 28 de septiembre y formará parte de un interesantísimo taller donde se discutirán modelos de formación integral de deportistas con personalidades de la academia y destacados profesionales de la industria deportiva.

Es un privilegio para Fundacolim y la Unimet como organizadores, y para Maltín Polar, Meridiano y Sportnity como socios estratégicos, poder contar con una personalidad de la talla de Keith Lee en el Seminario de Innovación y Educación en el Deporte.

Para escuchar y compartir con Keith Lee sólo debe inscribirse en el Seminario de Innovación y Educación en el Deporte a través de www.fundacolim.org y seguirnos en twitter, @fundacolim, en donde encontrará toda la información. También pue de escribir al corre o electrónico info@fundacolim.org o comunicarse al 0212-7541082.

El Seminario de Innovación y Educación en el Deporte se realizará los días 27 y 28 de septiembre en la Universidad Metropolitana de Caracas.

Por: Valentín Fina Oviedo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos