FútbolInternacional

El Corinthians rindió homenaje a Ronaldo

SEMINARIO DE LOGÍSTICA ORGANIZADO POR LA FIFA CON LOS 32 TÉCNICOS MUNDIALISTAS

El máximo goleador de la Copa del Mundo, Ronaldo Nazário de Lima, fue homenajeado este domingo en el segundo desfile del Carnaval de Sao Paulo, donde la comparsa del Corinthians, su último club, representó las etapas de su vida a través de cinco carrozas alegóricas y 2.500 bailarines.

Durante los 65 minutos de recorrido, los diferentes bloques con sus respectivas carrozas se rindieron a los pies de ‘o fenómeno’, poseedor de tres balones de oro y quien finalizó su carrera futbolística en el club más popular de Sao Paulo, el Corinthians, con el que sigue ligado en la actualidad.

Minutos antes de la medianoche, los Gavioes da Fiel (Gaviotas de la fidelidad), de seguidores del Corinthians abrieron los 530 metros del recorrido del sambódromo de Anhembi, en la capital paulista, con una primera línea formada por un malabarista que, lejos de andar, utilizó un aro para moverse por la calzada que diseñó el arquitecto brasileño Óscar Niemeyer.

Metros atrás llegaba la primera carroza que representaba la infancia del astro, su nacimiento en Río de Janeiro estuvo presente en los disfraces con el Cristo del Corcovado mientras que un niño de tamañas dimensiones que jugaba ocupado con un avión y un balón presidía la estructura.

Minutos después surgía la segunda carroza en la que Ronaldo ya estaba coronado como rey del fútbol. El ex jugador del Real Madrid, Inter de Milán y Barcelona, entre otros, se encontraba sentado en un castillo enorme donde no faltó el menor de los detalles.

Tampoco se echó de menos al fútbol en los motivos que decoraban los disfraces y las carrozas, de esta forma, los balones de oro obtenidos por el 9 de Brasil fueron representados en otra de las estructuras.

Ronaldo no quiso dejar a los suyos fuera del homenaje. Sus padres, sus hermanos y su novia le acompañaron en la última carroza, donde “o fenómeno” iba vestido, de pies a cabeza, de color dorado.

La ovación cerrada llegó cuando Ronaldo Nazário de Lima se marcó unos pasos de samba desde lo alto de su carroza. Y ahí, casi se cae de alegría el sambódromo.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos