A una semana del partido de ida ante Deportivo Capiatá, el equipo avileño trabaja incansablemente para poder llegar a tono para este importante desafío y seguir avanzando en la justa sudamericana.
En la primera fase, Caracas Fútbol Club encarriló la eliminatoria en el cotejo celebrado en territorio peruano-victoria 1-0- cerrando la llave ante su público en el estadio Olímpico de la UCV, algo que espera puede repetirse ante un equipo paraguayo que viene de sacar de competencia al Danubio, actual campeón uruguayo.
“La idea es sacar un buen resultado para poder definir nuevamente la eliminatoria en casa, aprovechar esa condición que es una ventaja en eliminatorias como estas” aseveró el lateral derecho Jefre Vargas.
Y ser fuerte en defensa será clave para alcanzar el objetivo de acceder a la tercera fase y Jefre se ha convertido en uno de los pilares de la última línea del rojo en las últimas dos temporadas.
“Defensívamente estamos muy bien. En cada partido salimos con la mentalidad puesta en mantener nuestra valla en cero porque sabemos que contamos con un equipo talentoso al frente y que pueden aprovechar las oportunidad que se presenten, como por ejemplo Cure en Ayacucho” apuntó Vargas.
La Copa Sudamericana ha sido un evento esquivo para los clubes venezolanos y en esta oportunidad el equipo avileño fue el único que superó la ronda inicial, un elemento motivador para el grupo que ahora piensa en seguir haciendo historia.
“Ser el único equipo venezolano que avanzó en la Copa nos ha dado mucha confianza, creemos mucho más en nosotros y partido a partido ese sentimiento va aumentando porque hemos cumplido con una excelente preparación”, comentó el lateral del rojo.
El equipo seguirá trabajando esta semana en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park antes de emprender el viaje con destino a Asunción y disputar el próximo miércoles 10 de septiembre el partido ante Capiatá a las 5:30 pm hora de Venezuela.
Prensa Caracas FC
Lavinotinto.com