El Bayern Múnich y el Bayer Leverkusen saldaron este sábado con sendas goleadas a domicilio, ambas por 0-3, sus partidos de la séptima jornada de la Bundesliga, mientras que el Borussia Mönchengladbach consiguió su segunda victoria de la temporada al derrotar como visitante al Stuttgart (1-3).
El Bayern se deshizo del Maguncia con tres goles marcados en el segundo tiempo, dos de Robert Lewandowski, que prolongó su racha goleadora, y el tercero del francés Kingsley Coman.
En el primer tiempo, Thomas Müller desperdició un penalti.
El Leverkusen, rival del Barcelona la próxima semana en la Liga de Campeones, goleó por el mismo marcador al Werder Bremen con dianas de Mehdi Mehmedi, Julian Brandt y Kevin Kampl.
En el partido contra el Maguncia, Guardiola puso a funcionar la máquina de las rotaciones y Javi Martínez -por primera vez desde su larga lesión- estuvo en el equipo titular formando pareja de centrales con David Alaba, mientras que Jerome Boateng se quedó en el banquillo.
El brasileño Rafinha ocupó la posición de lateral izquierdo, una demarcación poco frecuente para él, mientras que Juan Bernat empezó el partido como suplente.
En el centro del campo la ausencia más notable al comienzo fue la del chileno Arturo Vidal, que le abrió campo en el once titular a Thiago Alcántara, mientras que en la delantera Guardiola optó por el francés Kingsley Coman en lugar de Mario Götze
El Bayern tuvo el control del partido, pero el Maguncia no se amilanó y plantó cara a su rival, sobre todo con balonazos largos que obligaron en varias ocasiones a Manuel Neuer a aventurarse en arriesgadas excursiones fuera de su área, y tuvo una gran ocasión de gol en el minuto 28, con un remate ligeramente desviado de Muto.
La resistencia del Maguncia se quebró al comienzo del segundo tiempo, cuando, en el minuto 51, Lewandowski marcó de cabeza aprovechando un buen centro desde la derecha de Coman.
Tras el gol, Guardiola movió el banquillo. Vidal entró por Müller y en el minuto 63 el chileno le hizo a Lewandowski el pase para el segundo gol, que marcó tras dejar en el camino al meta Stefan Karius.
El tercer gol del Bayern llegó en el 67 y el creador de la jugada previa fue Douglas Costa con un gran desborde por la banda izquierda. El brasileño llegó a la raya de fondo y tiró un centro atrás que aprovechó Coman para marcar desde corta distancia.
EFE
Lavinotinto.com