El Bayern de Múnich alemán administró un severo correctivo (0-6) al Beijing Guoan, principal club de la capital china, en un amistoso jugado anoche en Pekín, con la ausencia de algunas estrellas bávaras, como Philip Lahm o Bastian Schweinsteiger.
Claudio Pizarro, Thomas Muller, Mario Gómez, Arjen Robben, Mario Mandzukic y Zhang Junzhe en propia puerta fueron los autores de los seis goles, en un partido en el que también el Beijing Guoan, en plena competición liguera, sentó en el banquillo a algunas de sus principales estrellas, como Guerrón y Kanouté.
La gira del Bayern forma parte de las conmemoraciones del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Alemania (la entonces RFA) y la República Popular China, y también incluirá un amistoso entre los muniqueses y el Wolfsburgo en Cantón, mañana jueves.
El Guoan se ha convertido en un habitual “sparring” de equipos de renombre mundial en la pretemporada, y así ha jugado con clubes como el Real Madrid, elBarcelona, el Milan, el Arsenal, el Boca Juniors o el Manchester United, entre otros.
EFE
LaVinotinto.com