Internacional

El Barcelona sustituye al director general y da un nuevo giro

Bartomeu

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha sustituido a Antoni Rossich como director general de la entidad y en su lugar será Ignacio Mestre quien ocupe su cargo en un nuevo giro a la cúpula directiva promovida por el máximo dirigente azulgrana, según ha anunciado el club catalán.

La promoción de Mestre se suma a la de Albert Soler, que también gana peso en la estructura ejecutiva del club y pasará a ser director del Área de Deportes Profesionales.

Rossich accedió al cargo en junio de 2010 con la llegada a la presidencia de Sandro Rosell. Proveniente del mundo editorial, asumió la dirección general en sustitución de Joan Oliver, quien ocupó el máximo cargo ejecutivo durante la última etapa de Joan Laporta.

El nuevo director general será Ignacio Mestre, quien desde junio pasado era el director gerente del club, un cargo de nuevo creación con Bartomeu.

Mestre (Barcelona, 1964) es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, máster por el Illinois Institute of Technology y programa de dirección general por el IESE Business de Barcelona.

Desde octubre del 2010 fue director general de Dogi International, empresa fabricante de tejidos elásticos. Previamente había trabajado en la multinacional americana Graphic Packaging.

Según ha informado el club mediante un comunicado, la nueva estructura deberá servir para agilizar “la toma de decisiones” basándose en una coordinación más efectiva y quedará dividida en tres grandes áreas: Dirección General, dirección del Área de Deportes Profesionales y Dirección del ‘Espai Barça’.

Mestre coordinará los departamentos social, económico y financiero, comercial, servicios médicos, recursos humanos, jurídico, innovación y digital, explotación de instalaciones, fundación, mercadotecnia, seguridad, operaciones, derechos audiovisuales, protocolo, relaciones públicas y comunicación.

No ha sido éste el único movimiento que se ha producido en la estructura deportiva del club. A finales de noviembre, Bartomeu decidió darle más poder a Albert Soler, exsecretario de Estado para el Deporte y que llegó hace seis meses al Barcelona como director de relaciones institucionales.

Soler, contratado para estrechar lazos con la FIFA y la UEFA, pasará a partir de hoy a coordinar el trabajo de los responsables de las áreas deportivas de fútbol, gestión de fútbol y las secciones deportivas profesionales, como nuevo director del Área de Deportes Profesionales y Presidencia.

En la reunión de la junta directiva de hoy también se ha aprobado la creación de un Gabinete de Presidencia que estará presidido por el presidente Bartomeu y compuesto por Mestre, Soler y el director del departamento de comunicación, Albert Montagut. Soler actuará como coordinador.

El hasta ahora responsable del Gabinete de la Junta Directiva, Gerard Guiu, ha sido nombrado como nuevo director de Proyectos Sociales.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos