Internacional

El Barça traspasa a Cesc Fàbregas al Chelsea

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los 33 millones de euros más 3 de incentivos que recibirá el Barcelona por el traspaso de Cesc Fàbregas al Chelsea suponen la venta más elevada del club azulgrana en su historia, después de los 60 millones de euros de la cláusula de rescisión que pagó el Real Madrid para fichar a Luis Figo.

A diferencia del pase del jugador portugués en el verano del año 2000, mediante el pago de la cláusula de rescisión de 60 millones de euros y no a través de un traspaso acordado entre clubes, la del jugador español al club londinense es la venta negociada más elevada de la historia de la entidad azulgrana.

La operación de Cesc no es muy habitual en un club eminentemente comprador como el Barcelona. Con los 33 millones pagados por el Chelsea, el club presidido por Josep Maria Bartomeu recuperará parte de la inversión realizada en verano de 2011, cuando desembolsó 29 millones fijos más cinco de variables para hacerse con los servicios del entonces capitán del Arsenal.

El centrocampista español Cesc Fàbregas lucirá como futbolista del Chelsea el número 4 a la espalda, el mismo con el que jugó en el Arsenal y el FC Barcelona, confirmó este jueves el club inglés.

Después de que el Barcelona hiciera oficial el traspaso del jugador, el conjunto de Stamford Bridge divulgó que Cesc ha firmado un contrato por cinco temporadas con los blues.

Minutos después de ese anuncio, el internacional español publicó en las redes sociales una fotografía en la que aparece con una camiseta del Chelsea con el dorsal número 4, el que llevará a partir de la próxima temporada en el conjunto que dirige el portugués José Mourinho.

El centrocampista de 27 años mantiene el mismo número que heredó en 2005 en el Arsenal cuando el francés Patrick Vieira fichó por la Juventus.

En 2011, a su regreso al Camp Nou como jugador azulgrana, Cesc vistió también el número 4, el mismo que lució Pep Guardiola durante su carrera como futbolista.

En un comunicado, el Chelsea se mostró “encantado” por la firma del centrocampista, de 27 años, que permanece concentrado con la selección española en Brasil.

“Es un medio versátil y muy bien dotado técnicamente”, señaló el conjunto inglés, que subrayó que Fàbregas “ha adquirido una enorme experiencia jugando en dos de las ligas europeas más fuertes y representando a la selección española más exitosa de todos los tiempos”, sentencia el texto.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos