Internacional

“El Barça es el mejor equipo de todos los tiempos”

20111206_barcelona_efe

El técnico del Lille, Rudi Garcia, elegido mejor entrenador francés del año por la revista “France Football” confesó que, para él, el Barcelona que dirige Pep Guardiola es “el mejor equipo de todos los tiempos”.

“Me gustaría subrayar su trabajo y sobre todo luchar contra la idea según la cual basta con tener grandes jugadores para obtener grandes resultados. Hay muchos equipos con grandes jugadores en sus filas pero a cuyos entrenadores no les atrae su quintaesencia porque no les ponen en sus mejores disposiciones, no les hacen jugar el fútbol que les conviene. La gran cualidad de Guardiola es esa”, aseguró Garcia, de 47 años.

No obstante, si el entrenador del Lille tuviera que elegir a su entrenador favorito, se queda con Joachim Löw, actual seleccionador de Alemania, porque “encarna la modernidad”.

“Representa un fútbol de ataque. Es un entrenador capaz de hacer evolucionar la mentalidad de un fútbol que tenía la reputación de ser bastante duro, cuadrado y no especialmente ofensivo”, explica Garcia en las páginas de “France Football”.

Para el técnico que hizo campeón al Lille la pasada temporada, Löw es la “buena transición entre la historia y la modernidad”.

“Es el fútbol de ataque, que actualmente es el que más adeptos tiene. Tanto mejor”, añadió el designado mejor técnico francés del 2011, quien preguntado por el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, aseguró que es un gran técnico, aunque se queda con la filosofía de juego del Barcelona.

“Mourinho es un gran entrenador, pero prefiero un equipo que gane con armas más ofensivas, como el Barça. Dicho esto, Mourinho ha ganado por allí por donde ha pasado”, recordó Garcia.

EFE

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos