Internacional

El Atlético, un líder “fortalecido”

atletico de madrid

El triunfo en San Mamés demostró la convicción del Atlético de Madrid, que enlazó su quinta victoria liguera, cerró un mes de marzo casi perfecto sin derrotas, solventó con nota alta una de las paradas consideradas más difíciles en la recta final por el campeonato y reforzó su liderato.

Más allá de lo cuantificable, los tres puntos, el 1-2 al Athletic, un equipo instalado desde hace meses en la cuarta plaza, y en su campo, en el que sólo ha ganado otro conjunto en esta campaña -el Espanyol, el 16 de febrero-, reviste transcendencia también en la confianza y la seguridad en la primera posición de los rojiblancos.

“Nos fortalece. Es una victoria importante. Mucha gente dudó que conseguiríamos ganar. Y ganamos. Y ganamos bien. Y seguimos ahí en el liderato. Es una demostración más de que estamos fuertes y podemos pelear la Liga hasta el último partido”, explica a EFE el brasileño Joao Miranda un día después del triunfo en Bilbao.

El Atlético, líder de la Liga durante tres jornadas seguidas por primera vez desde el ‘doblete’ de 1995-96, respondió a la presión del Barcelona, ganador dos horas antes del inicio de su encuentro en el nuevo San Mamés. Un punto mantiene de ventaja sobre los azulgranas, precisamente la salida más exigente, ya en la última jornada, que le queda al conjunto rojiblanco en este tramo final.

Otros tres desplazamientos, a los campos del Getafe, el Levante y el Valencia, y tres encuentros en el Vicente Calderón, el de la siguiente jornada frente al Villarreal, ante el Elche y, en la penúltima cita del curso, contra el Málaga completan el calendario del Atlético antes de la visita al Camp Nou.

La victoria en San Mamés, además, le permite continuar tres puntos por delante del Real Madrid, tercero en la tabla. También mantiene el margen de error respecto al conjunto blanco, una vez que el Atlético tiene a favor la diferencia particular en sus duelos de esta temporada, con el 0-1 del Bernabéu y el 2-2 del Calderón.

Desde ese empate en el derbi en el Manzanares, el pasado 2 de marzo, el Atlético lo ha ganado todo en la Liga y en la Liga de Campeones. En la primera competición ha vencido de forma seguida a Celta (0-2), Espanyol (1-0), Betis (0-2), Granada (1-0) y Athletic (1-2); en la segunda doblegó por 4-1 al Milan en cuartos de final.

Entre la lucha por el campeonato, con “el ánimo por las nubes y con mucha seguridad”, según dijo hoy el uruguayo Diego Godín, la competición europea entra de nuevo en escena, el próximo martes, para el Atlético, que ya comenzó a preparar el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

El argentino Diego Simeone, su entrenador, tiene la baja para ese choque de Raúl García, que cumplirá partido de sanción y que obligará a modificar su once tipo de las últimas jornadas. La entrada de David Villa es el recambio más probable para el jugador navarro, aunque el técnico aún no ha dado pistas en ese sentido.

La vuelta de Arda Turan, suplente en San Mamés, por José Sosa es la otra novedad que se prevé en el once, en el que no se esperan más cambios, con el portero Thibaut Courtois; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis; los medios Gabi Fernández, Mario Suárez y Koke Resurrección; y el delantero Diego Costa en la alineación titular del conjunto rojiblanco.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos