FútbolTorneos de Ascenso

El Atlético se estrenó en casa a punta de goles

20120130_AtléticoVenezuela_Plantiilla

El Atlético Venezuela consiguió esta tarde su primera victoria en el Clausura 2012, tras derrotar por tres goles a cero al cuadro de la UCV FC. El cuadro nacional enmarcó una gran actuación en la segunda jornada de la competición, en un partido que se llevó a cabo en las instalaciones del Estadio Nacional Brígido Iriarte.

El encuentro inició mostrando a un equipo local buscando proponer su juego, pero el cuadro académico se encargó de esperar atrás durante los primeros minutos. A medida que avanzó el choque el Atlético Venezuela empezó a presionar más, consiguiendo así abrir el marcador a la media hora de partido.

El primer gol de la tarde llegó tras una buena combinación que nació gracias a un centro realizado por el volante Garcés, el balón fue cabeceado por Mea Vitali, quién se encontraba el área tras el tiro de esquina que desarrolló la jugada, y finalmente la jugada la definió el defensor Peter Thelemaque con un segundo cabezazo que no pudo detener el portero.

Con el cuadro capitalino liderando el marcador, la presión por parte de locales sería más intensa. Durante los minutos finales de la primera parte el partido presenció una escena lamentable, un choque en el área entre el central Mea Vitali y el guardameta Ramírez, dejó a  este último inconsciente sobre el terreno para luego ser sustituido y llevado a la clínica rápidamente.

Tras varios minutos se reanudó el partido y el equipo nacional consiguió su segundo tanto. Ya en el tiempo de descuento, una jugada que inició por una definición de Antón que fue detenida por el recién ingresado Bolívar, terminó con un rebote que aprovechó Héctor Pérez para romper el arco académico; el Atlético se iba al descanso doblegando a su rival.

La segunda parte arrancó mostrando un partido más abierto para ambos lados, buscando así cada equipo inclinar la balanza a su favor. Tanto académicos como nacionales buscaron crear nuevas ocasiones, pero ninguno acertó de cara al arco.

Al 62 el Atlético se quedó con diez en cancha, tras la expulsión del guardameta Palomino por discutir con el juez principal. La UCV intentó aprovechar la superioridad numérica pero el gran trabajado por parte de la zaga defensiva y el arquero Eddy Vargas, logró mantener el arco en cero.

El partido llegó a sus instancias finales y la UCV se quedó también con diez en el campo, ya que al volante Cañizalez le mostraron doble cartulina  amarilla. A tres para el final Héctor Pérez consiguió su segundo gol de la tarde y selló la goleada para los locales. “Tico” recibió una gran diagonal por parte del atacante Barrios, para realizar un fuerte disparo al palo izquierdo que no logró detener el guardameta.

Finalmente el Atlético Venezuela se llevó la victoria en lo que significó su debut en casa. Los dirigidos por José Hernández suman hasta el momento 4 unidades y se enfrentaran la próxima semana al equipo de Lotería del Táchira en San Cristóbal.

Ficha técnica

Atlético Venezuela CF (3): Palomino; Flores, Mea Vitali, Thelemaque; Bolívar, Garcés (Da Silva 60’), Octavio, Torres (Bianchada 62’), Pérez; Antón(E.Vargas 64’) y Barrios

UCV FC (0): Ramírez (Bolívar 45+1); Pacheco, Sierra, Guerra, Pernía; Bilbao, Medina, Cañizales, Gallego; Valderrama y Becerra(Paul 53’)

Amarillas: Antón, Thelemaque, Flores (AV) Pacheco, Cañizales  (x2), Gallego

Rojas: Palomino 62’ (AV) Cañizales 84’ (UCV)

Goles: Thelemaque 30’ Pérez 45+4’ 87’

Árbitro: Oliver Simeone

Estadio: Brigído Iriarte

Prensa Atlético Venezuela

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos