lavinotinto.com

Internacional

El Atlético levanta la voz

Atlético de Madrid AFP Lista

El Atlético de Madrid levantó la voz a su nivel más alto de esta temporada, tras el empate en el derbi frente al Real Madrid (2-2), en un discurso que ya había deslizado semanas antes, el de ser un equipo “incómodo” en la zona alta de la tabla, pero que amplificó mucho más tras el duelo ante el conjunto blanco.

“No interesa para nadie que el Atlético esté arriba, quieren sacarnos de ahí”. “Hay un sector que no le gusta que estemos ahí arriba, luchando por el título. Les incomoda que el Atleti esté tan alto”. Esas frases se escucharon 40 minutos después del encuentro. La primera es de Filipe Luis; la segunda de Juanfran Torres.

Los dos futbolistas enfatizaron en esa opinión, sin especificar a quién o quienes no les interesa que el equipo esté ahí. “No me refiero al arbitraje”, apuntó el brasileño, que siempre ha expresado la idea de que era imposible competir con Real Madrid y Barcelona por la diferencia presupuestaria entre su equipo y los otros dos.

Al mismo tiempo, a unos 100 metros, en la sala de prensa del estadio Vicente Calderón, el argentino Diego Simeone, el entrenador del Atlético, habló de un equipo de “hombres que juegan contra todo” y de que su conjunto demostró en el derbi que está “vivo”. “A algunos les molestará, pero está vivo todavía”, remarcó el técnico.

Esa sensación no es nueva en el Atlético. Durante todo el primer tramo del campeonato, el equipo no se había salido del discurso del partido a partido, de abstraerse de un papel de candidato al título de Liga que le daban sus números y su firmeza, pero algunos errores arbitrales en el último mes han subido el tono del equipo rojiblanco.

En Almería, cuando perdió un liderato fugaz de una sola jornada con una derrota por 2-0 en el estadio Juegos del Mediterráneo, ya se habló de “cosas raras”. Lo dijo Tiago Mendes, una de las voces con más peso en el equipo. “Hay cosas muy claras que no se pitan”, añadió entonces, reclamando dos penaltis no pitados a su favor.

“Nos pitan con muchísima facilidad. Son cosas obvias que se están viendo”, aseguró también ese día, el pasado 8 de febrero, Gabi Fernández, el capitán del Atlético. Era la primera vez que el equipo levantaba la voz. Se sentía perjudicado y lo expresó en público.

Tres días más tarde, Simeone deslizó la incomodidad del equipo para algunos. “¿Tiene la impresión de que ahora les está resultando demasiado incómodo a algunos ser tan incómodo?”, le preguntaron. “Sí…. Sí, sí, perfecto”, respondió. Dejó en el ambiente una idea que anoche recuperaron sus jugadores tras el 2-2 en el derbi.

Un resultado con sabor a derrota para el Atlético, porque trasmitió sensaciones de ganador durante mucho tiempo del choque, pero un partido, por la forma y el juego, que reconforta al conjunto rojiblanco para el tramo final del campeonato por su intensidad, por su potencia, por su fútbol y por su capacidad ofensiva y defensiva.

Señas de identidad que le han dirigido a disputar un título que era inalcanzable a estas alturas de curso desde hace catorce años, desde 1997-98, cuando llegó a este momento a cinco puntos de la cima de la tabla. Desde dos temporadas antes, en el ‘doblete’ de 1995-96, el Atlético no encaraba el último tercio de la campaña tan cerca de la cabeza ni con tantas opciones de título.

Ni en 2012-13, a 11 puntos del líder con 26 jornadas jugadas, ni en 2011-12 (a 34) ni en 2010-11 (a 36) ni en 2009-10 (a 31) ni en 2008-09 (a 23) ni en 2007-08 (a 15) ni en 2006-07 (a 7) ni en 2005-06 (a 23) ni en 2004-05 (a 23) ni en 2003-04 (a 19) ni en 2002-03 (a 16) ni en 1999-2000 (a 19) ni en 1998-99 (a 17) ni en 1997-98 (a 5) ni en 1996-97 (a 13). En la actualidad, el equipo suma más puntos, 61, que en once de esas campañas completas.
Por delante tiene doce jornadas, siete fuera de casa frente al Celta, el Betis, el Athletic, el Getafe, el Valencia, el Levante y el Barcelona, con las visitas a San Mamés, Mestalla y Camp Nou como duelos de más exigencia y dificultad, y cinco en el Vicente Calderón contra Espanyol, Granada, Villarreal, Elche y Málaga.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos