Internacional

El Arsenal ganó y derrota del City deja en bandeja el título al Chelsea

Burnley FC vs Manchester City FC

Jornada redonda este sábado para el Arsenal en la “Premier League”, en la que se afianza en la tercera posición, y para el Chelsea, que puede ampliar mañana a ocho puntos su diferencia en lo alto de la tabla con el Manchester City, que hoy cayó con el Burnley.

El equipo de Arsene Wenger derrotó con contundencia a un excesivamente blando West Ham (3-0), en uno de los muchos duelos entre londinenses de la temporada y alcanzó los 57 puntos.

Un gol al filo del descanso de Olivier Giroud y dos de Aaron Ramsey y Mathieu Flamini a falta de diez minutos para la conclusión le dieron los tres puntos a unos “gunners” que parecen recuperar sensaciones a las puertas del duelo crucial de octavos de final de la “Champions League” con el Mónaco.

Otro equipo que debe remontar en la máxima competición continental, el Manchester City de Manuel Pellegrini, parece no levantar cabeza y cayó a domicilio con el modesto Burnley (1-0).

Un gol del atacante George Boyd a los 61 minutos de juego le sirvió a los “clarets” para derrotar al vigente campeón de la Liga inglesa y seguir soñando con la salvación.

Este resultado deja en bandeja el título al Chelsea, que este domingo juega en casa con el Southampton, en un encuentro en el que, de ganar, ampliaría su ventaja hasta los ocho puntos en lo alto de la tabla.

Los pupilos de José Mourinho, que entre semana sufrieron un duro revés al ser eliminados de la Liga de Campeones por el París Saint-Germain, se aferran a la “Premier” para salvar una irregular temporada.

El conjunto “blue” ha disputado dos partidos menos que el City y podría extender su diferencia en lo alto hasta los once puntos, una distancia casi insalvable para los de Pellegrini con once jornadas por jugar en Inglaterra.

En la parte baja de la tabla, el Sunderland de Gustavo Poyet cayó este sábado con contundencia ante un revivido Aston Villa (0-4), que parece recuperar sensaciones desde la llegada al banquillo de Tim Sherwood.

Christian Benteke y Gabriel Agbonlahor, en dos ocasiones cada uno, anotaron para los “villanos”, que llegan hasta los 28 puntos y se alejan ligeramente de los puestos de descenso.

El QPR, por contra, volvió a situarse entre los tres últimos después de perder en su visita al Crystal Palace (3-1). Zaha, McArthur y Ward dejaron el encuentro prácticamente sentenciado en la primera mitad, aunque Phillips recortó distancias en el minuto 83 con un tanto desde más de 40 metros, uno de los goles de la temporada en Inglaterra.

El West Brom de Tony Pulis, nombrado ayer ‘entrenador del mes’ de febrero en la “Premier League”, volvió a ganar, esta vez al Stoke (1-0), con un tanto de Brown Ideye a los 19 minutos de juego.

En el otro encuentro disputado este sábado, Leicester y Hull City no se hicieron daño en un duelo de necesitados (0-0), un resultado que no ayuda a ninguno de los dos, metidos de lleno en la lucha por la permanencia.

La vigésima novena jornada de la “Premier League” se completa entre mañana y el lunes con los duelos entre Chelsea y Southampton; Everton y Newcastle; Manchester United y Tottenham; y Swansea y Liverpool.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos