+DeportesBéisbolNoticias

El anotador oficial deja a Cabrera sin la escalera

CabreraA

Una decisión del anotador oficial del encuentro que sostuvieron Mellizos de Minnesota e Indios de Cleveland privó a Asdrúbal Cabrera a entrar en los récords.

El campocorto anzoatiguense consumió su quinto turno de la tarde del jueves después de haber disparado sencillo, doble, cuadrangular y haberse ponchado en sus cuatro viajes al plato anteriores.

El criollo, parado a la zurda frente a Matt Guerrier, largó un cohete al jardín derecho, con suficiente distancia del patrullero de los Mellizos que no pudo evitar que la bola se escapara hasta lo más lejano del bosque donde la pared frenó su curso.

El jardinero visitante tiró sobre el hombre corte, quien enseguida lanzó al plato para tratar de evitar que David Murphy, quien se había embasado con sencillo, anotara desde la inicial, esfuerzo por demás inútil pues Josmil Pinto recibió la pelota en la receptoría y sin oportunidad de evitar la novena rayita de la tribu tiró a la antesala para impedir que su compatriota ingresara en la historia

El receptor carabobeño no logró poner fuera a Cabrera pero éste tampoco consiguió el cometido, aunque por momentos pareciera que creyó que lo había hecho al juzgar por la sonrisa que dibujó en su rostro al ser decretado quieto en la tercera base.

El anotador oficial del encuentro decretó doble, explicando que el avance del portocruzano a la esquina caliente se produjo por el tiro al plato. Su decisión causó abucheos en las tribunas del Progresive Field, según cuenta Anthony Castrovince en MLB.com, quien agregó que el infielder no quiso conversar con la prensa al terminar el partido.

“En condiciones normales, sin corredores en circulación, se hubiera producido el tiro a tercera base y la jugada hubiera sido out o su posibilidad bastante amplia”, explicó Gil Reyes, anotador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, al ser consultado sobre en que pudo basar su decisión su colega en Ohio. “Él no iba a llegar a tercera base”.

Lo más probable es que los Indios ejerzan su derecho para protestar la anotación, al no ser una jugada que incida en el resultado final, y con ello tratar de convertir a su parador en corto en el quinto nativo en lograr la escalera en las mayores.

“Los Indios de Cleveland no ha solicitado apelar esa jugada”, aseguró un vocero de MLB.com. “Es un proceso que toma alrededor dos semanas en total, desde que el equipo pide a Major League Baseball la revisión, algo que toma tres días, usualmente. En la mayoría de los casos no se echa para atrás ya que se confía en el juicio del anotador pero hay casos donde si ocurre”.

Pablo Sandoval fue el último miembro de la expedición nacional en conseguir la gesta que también ha sido lograda por Carlos González, Carlos Guillén y César Tovar.

Por Marcos Grunfeld
Foto: Zimbio.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos