lavinotinto.com

Internacional

Edwin Cardona recibió cinco partidos de suspensión en amistosos de selecciones

edwin_cardona_colombia_corea_2017_getty_1349x594

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha sancionado con cinco partidos de suspensión al futbolista colombiano Edwin Cardona por un gesto discriminatorio a un rival durante un partido amistoso entre su selección y la de la República de Corea.

La FIFA informa en un comunicado que dicha comisión aplica el artículo 58 apartado 1 a) del Código Disciplinario puesto que considera al jugador de Boca Juniors culpable de realizar “un gesto discriminatorio a un rival”.

Cardona cumplirá la sanción durante los próximos amistosos se la selección colombiana. Además se le ha prohibido acceder al estadio durante esos partidos y se le ha impuesto una multa de 20.000 francos suizos.

La FIFA también ha sancionado a la Federación Nigeriana de Fútbol (NFF) por alinear en el partido contra Argelia el pasado 10 de noviembre a un jugador que “no cumplía los criterios de convocatoria”. Como consecuencia se le concedió la victoria a Argelia y se le impuso una multa a Nigeria de 6.000 francos suizos.

“El jugador Abdullahi Shehu, no cumplió la suspensión automática por un partido tras recibir una amonestación en dos encuentros diferentes de la misma competición. La sanción no afecta al resultado final de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA, puesto que Nigeria ya estaba clasificada (y Argelia, eliminada) antes de que se disputara este encuentro”, explican.

A la Federación de Fútbol de Timor Oriental (FFTO) se le ha impuesto una multa de 70.000 francos suizos y la derrota en siete partidos de la competición preliminar del Mundial de Rusia 2018 “por alinear a un total de nueve jugadores que no cumplían el requisito de convocatoria relativo a la nacionalidad”.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos