El seleccionador argentino Edgardo Bauza no anunció la alineación que jugará este jueves ante Uruguay en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, pero ratificó que Lionel Messi trabajó normalmente y no tendrá problemas en terminar los 90 minutos. Además calificó el enfrentamiento contra la Vinotinto como un duelo intenso.
“Leo hoy trabajó normalmente, mientras que ayer descansó un poco más. Está con muchos deseos de jugar. E l cuerpo médico de la selección se ha comunicado con todos los cuerpos médicos de los clubes donde actúan los jugadores de la selección. La prioridad siempre la tienen los jugadores, como sucedió con Pastore y Agüero”, enfatizó el entrenador albiceleste en conferencia de prensa.
“No hubo ningún pedido del Barcelona para que no juegue ante Venezuela. Hoy está bien y si tuviese algún síntoma que perjudique su juego sería el primero en sacarlo del equipo y no arriesgarlo y creo que no tendrá problemas en terminar los 90 minutos ante Uruguay. No puedo decir lo mismo para el partido ante Venezuela porque este será un partido intenso y luego lo evaluaremos”, completó sobre la actualidad del 10 del Barcelona.
“Al equipo lo voy a confirmar mañana porque hay algunos jugadores que estaban con algo de fiebre. Mañana vamos a poder confirmarlo y si no hay problemas será el equipo que ensayó hoy”, sostuvo sobre el once titular.
El equipo que ensayó en Buenos Aires y sería el titular mañana ante Uruguay en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza sería con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Más; Lucas Biglia y Javier Mascherano; Lionel Messi, Paulo Dybala, Lucas Pratto y Ángel di María.
“Si hay algo que me tranquiliza son los partidos porque sabemos cómo manejarlos. Viví un momento de mucha ansiedad luego de la confirmación del cargo por lo que se venía y la organización. Pero a medida que fueron pasando los días y fuimos trabajando con los jugadores empezó a reinar la tranquilidad de poder trabajar con ellos. Uno está ansioso de que las cosas que salgan bien en este clásico ante Uruguay”, aclaró sobre su estado ante su estreno como seleccionador de Argentina.
Sobre cómo analiza la plantilla que heredó de Gerardo Martino, tras la derrota en la final de la Copa América Centenario sostuvo: “Encontré un grupo de jugadores con una predisposición para trabajar excelente. Este es un grupo que da gusto poder trabajar con ellos porque hacen un sacrificio muy grande para representar a su selección. Es una satisfacción poder dirigirlos”
Bauza expresó sobre la Celeste que “juega con dos líneas de cuatro y dos delanteros como Cavani y Suárez, y luego presiona más adelante o más atrás de acuerdo al resultado. El Maestro Tabárez no va a cambiar su estrategia. Tenemos seis partidos durísimos antes de fin de año”.
En su análisis de las eliminatorias sudamericanas, finalizó: “No puedo decir que Uruguay es el mejor equipo de América porque es el líder de la clasificación. Chile, Colombia están en un gran nivel, o el mismo Ecuador en Quito. Pero sabemos que cada partido con Uruguay es un clásico duro y difícil. Va a ser una linda prueba para empezar y poner un test a esta selección en la que confío mucho”.
EFE
Lavinotinto.com