FútbolNoticiasPrimera División

Edgar Jiménez: “Pero tenemos esperanzas”

LOS MINERISTAS TERMINARON INVICTOS EN CASA Y SIGUEN EN LA PELEA POR EL CLAUSURA - FOTO JUAN MATTEY

Mineros de Guayana dio una lección de buen fútbol y contundencia en su último partido como local en el Torneo Clausura. Cinco goles ante Tucanes de Amazonas llenaron de alegría el CTE y permitió al cuadro negriazul mantener vivo el sueño de consagrarse en el semestre.

El equipo dirigido por Richard Páez se ubica en la segunda posición de la tabla con 34 puntos, a dos del líder Zamora FC, por lo que todo se definirá en la última jornada, cuando los negriazules visiten al Deportivo Lara en Cabudare y los “blanquinegros” jueguen en casa ante Zulia FC.

Ante los amazónicos, el primer lo marcó con un gran cobro de tiro libre el volante Edgar Jiménez, quien destacó la contundencia y el buen fútbol que mostró el plantel negriazul. “Era importante ganar y mantener ese sueño de ser campeones, sabíamos que se podía dar resultados en otras plazas, todavía estamos vivos, sabemos que no solo dependemos de nosotros, pero tenemos esperanzas, hay que pensar en Barquisimeto, en conseguir la victoria”, dijo.

“El Exquisito” también alabó la verticalidad que tuvieron ante Tucanes, al generar muchas ocasiones de gol. “La contundencia que tuvimos fue lo que más me gustó, este es un equipo que genera mucho fútbol y ocasiones, pudimos haber concretado más goles, pero esta es una victoria muy importante”, apuntó. “Tuvimos la virtud de tocar bien, tenemos delanteros que hacen buenas diagonales, por eso se vio tanta verticalidad, fuimos intensos, el equipo mostró un gran fútbol”, agregó.

Invicto negriazul

Jiménez resaltó que el plantel pudo mostrar la contundencia que tanto han buscado durante todo el semestre.  “Tenemos grandes delanteros y jugadores del mediocampo de mucha calidad, faltaba esa cantidad de goles, pero todos nos estamos viendo de la mejor manera, nuestros goleadores están claritos de cara al arco y se consigue la contundencia”, expresó.

Por último el dorsal “8” se mostró satisfecho al terminar invictos en casa e indicó que no bajarán los brazos, por lo que solo piensan en conseguir la victoria en Barquisimeto. “Terminamos invictos, este fue un equipo que de local se hizo respetar de la mejor manera, y eso es muy importante”, dijo. “No vamos a bajar los brazos, no  vamos a desmayar, vamos a Barquisimeto a buscar la victoria y ya veremos qué pasa”, cerró.

Con la contundente victoria ante los amazónicos, Mineros suma ocho partidos al hilo sin perder en el semestre y terminó invicto la temporada en condición de local al alargar a 27 los compromisos consecutivos sin conocer la derrota ante la afición en duelos del torneo local.

Los guayaneses cerraron invictos en casa por tercera vez en su historia, según datos del periodista Eliezer Pérez. Mineros repitió lo hecho en la temporada 1988-1989 (cuando ganaron la estrella) y en la campaña 1990-1991.

Además, el cuadro negriazul se quedó con su victoria 400 en primera división, en un duelo en el que volvió a anotar cinco goles, algo que había sucedido por última vez en casa en la temporada 2004-2005 en el triunfo 5-1 frente a Deportivo Italchacao, mientras que en la campaña 2009-2010, marcaron uno más, en la victoria 6-2 ante Monagas SC.

Prensa Mineros de Guayana
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos