Internacional

Ecuador logró valioso triunfo de visita en Bolivia

eliminatorias_bolivia_ecuador_2020_1_efe_1349x594

Treinta días después de caer ante Argentina en La Paz, el otrora temido fortín de la selección de Bolivia, situado a una altitud de 3.640 metros, volvió a ser vulnerado en las eliminatorias del Mundial de Catar, este jueves por Ecuador, que en un duelo abierto se impuso por 2-3.

El sueño de una victoria lo alentó el delantero Juan Carlos Arce a los 37 minutos con un remate seco que puso fin a una vistosa maniobra colectiva por la banda izquierda.

Pero la historia cambió a partir del primer minuto del segundo tiempo con el empate cuando el lateral zurdo Beder Caicedo se descolgó por su banda y fijo el gol.

Y sobre el minuto 55, Ángel Mena propició la remontada de la plantilla que dirige el argentino Gustavo Alfaro.

Todo pintaba hacia un nuevo desenlace adverso de los bolivianos, similar al de hace casi un mes atrás, pero el delantero estrella de los bolivianos, Marcelo Moreno Martins, apareció para fijar un empate que parecía como la salvación de los muebles en medio del naufragio.

Sin embargo, en un partido abierto, de toma y daca, el mediocentro Carlos Gruezo llegó de penal para establecer en el minuto 88 la victoria de los ecuatorianos por 2-3.

Loading...

Bolivia, que había caído en sus primeras dos salidas, sumó su segundo fracaso consecutivo en La Paz, una plaza que parece ya no ser temida, y Ecuador, que había perdido un partido y ganado el otro, ha alcanzado una velocidad crucero con su segunda victoria en línea y 6 puntos en las alforjas.

La cuarta jornada, que transcurrirá el próximo martes, pondrá a Bolivia en Asunción frente a Paraguay y a Ecuador a la espera de Colombia.

2- Bolivia: Carlos Lampe; Oscar Ribera, Adrián Jusino, Gabriel Valverde (m.53, Ronny Montero), Enrique Flores (m.90+1, José Sagredo); Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (m.66, Moisés Villarroel), Roberto Carlos Fernández (m.66, Henry Vaca), Juan Carlos Arce; Marcelo Moreno Martins, Víctor Ábrego (m.66, Gilbert Álvarez). DT: César Farías.

3- Ecuador: Alexander Domínguez; Beder Caicedo (m.71, Gonzalo Plata), Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Ángelo Preciado; Pervis Estupiñán, Carlos Gruezo, Moisés Caicedo (m.82, Alan Franco), Ángel Mena (m.82, Jhojan Julio); Junior Sornoza (m.63, Renato Ibarra), Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: 1-0, m.37: Juan Carlos Arce. 1-1, m.46: Beder Caicedo. 1-2, m.55: Ángel Mena. 2-2, m.60: Marcelo Moreno Martins. 2-3, m.88: Carlos Gruezo, penal.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Amonestados: Jusino, Caicedo, Gruezo, Montero.

Estadio: Hernando Siles, La Paz, Bolivia.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos