Internacional

Ecuador ganó en penales

honduras_ecuador_2011_efe656x292

Tegucigalpa.- Ecuador tuvo que recurrir a los penaltis para derrotar al Honduras en un partido amistoso disputado en La Ceiba, en el Caribe hondureño, y cuyo tiempo reglamentario finalizó con empate 1-1.

Jerry Bengtson anotó el gol de Honduras a los ocho minutos y Pablo Palacios empató para Ecuador a los 13.

El partido, de preparación para ambas selecciones con vistas a sus próximos torneos regionales y eliminatorias mundialistas, no tuvo un claro dominador y fue de más a menos.

Bengtson adelantó a los hondureños al rematar de zurda un centro bajo enviado por Carlo Costly desde la izquierda que se coló entre varios defensas y el portero Marcelo Elizaga.

La alegría hondureña duró poco, pues cinco minutos después Pablo Palacios recibió un rezago de Jaime Ayoví por la derecha para poner el 1-1.

Casi de inmediato, el hondureño Emil Martínez estrelló el balón en un poste.

Los ecuatorianos asumieron un relativo control del partido, con más posesión del balón y dominio de la media cancha, pero rápidamente los hondureños recuperaron espacios.

A los 44 minutos, en la jugada polémica del partido, los ecuatorianos reclamaron un tiro de penalti porque Maynor Figueroa aparentemente sacó el balón con la mano de la línea de gol en un remate de un sudamericano, luego de que un tiro libre cobrado por Luis Saritama desde la izquierda se estrellara en el larguero.

Honduras entró con nuevos bríos en el segundo tiempo, con más orden en la defensa, donde corrigió algunos desajustes, y en la media cancha.

Pero el encuentro fue decayendo y se convirtió en un ir y venir de balones, pues ambos equipos parecieron renunciar al ataque.

Los hondureños fueron los únicos en acercarse al gol, primero con un tiro libre desviado de Hendry Thomas y luego un disparo de Roger Rojas que atajó Elizaga.

Fuera de eso, los porteros Valladares y Elizaga prácticamente tuvieron el resto de la noche libre.

Ecuador se prepara con vistas a la Copa América que se jugará en Argentina y Honduras para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol en Estados Unidos, ambos torneos en junio, y luego rumbo a las eliminatorias para Brasil 2014.

El partido tuvo su cara nostálgica pues el seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, dirigió hasta hace pocos meses a Honduras, que hoy tuvo en el banquillo provisionalmente a Javier Padilla, de la sub’20, por la falta de entrenador oficial.

 

1 – Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón (Bryan Beckeless, m.82), Jonny Palacios, Johnny Leverón, Maynor Figueroa; Edgar Álvarez (Ramón Núñez, m.57), Wilson Palacios (Jorge Claros, m.46), Hendry Thomas, Emil Martínez (Roger Rojas, m.72); Jerry Bengtson y Carlo Costly (Mariano Acevedo, m.62). Entrenador: Javier Padilla.

1 – Ecuador: Marcelo Elizaga; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Geovanny Caicedo (Isaac Mina, m.52), Walter Ayoví; Pablo Palacios (Joao Rojas, m.64), Segundo Castillo (Michael Jackson Quiñónez, m.59), Cristian Noboa, Luis Saritama (Geovanny Nazareno, m.67); Michael Arroyo (Oswaldo Minda, m.80) y Jaime Ayoví. Entrenador: Reinaldo Rueda (COL).

Goles: 1-0, m.8: Jerry Bengtson. 1-1, m.13: Pablo Palacios.

Árbitro: Walter López, de Guatemala. Mostró tarjeta amarilla a los hondureños Jonny Palacios, Hendry Thomas y Jerry Bengtson, y a los ecuatorianos Segundo Castillo, Pablo Palacios y Luis Saritama.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal Ceibeño, de La Ceiba, Caribe de Honduras, ante más de 15.000 aficionados. En el descanso hubo un homenaje a los árbitros mundialistas Carlos Batres (Guatemala) y Carlos Pastrana (Honduras) por su retirada.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos