Ecuador intentará ahogar a Brasil, en la altitud de los 2.850 metros de Quito, en el debut de su técnico Tite, en pleno proceso de renovación de la plantilla, durante el choque entre ambas selecciones por las eliminatorias suramericanas del Mundial de Rusia 2018.
Ecuador comparte el primer puesto con Uruguay, con 13 puntos cada uno, y Brasil esta sexto, con 9 unidades.
La disputa será en el estadio olímpico «Atahualpa», Quito de Ecuador.
Mientras los ecuatorianos apelarán a la trayectoria jugando en altitud, pues la mayoría milita actualmente en clubes del llano, para Brasil será una incomodidad por más que se concentró en Quito desde el lunes pasado.
Más allá del efecto altitud, los brasileños intensificarán el control del balón por la mitad de la cancha y, desde allí, intentarán lanzar veloces contraataques o procurar pescar cualquier error de los defensas locales.
Tite promete cierta variedad de cambios con el afán de alcanzar los seis puntos en el partido de mañana y en el del próximo 6 de septiembre ante Colombia en Río de Janeiro, para mezclarse en la zona de clasificación directa.
Si bien Ecuador extrañará a Luis Antonio Valencia, una de las principales figuras, suspendido en el partido ante Colombia, estará comandado por el goleador de las eliminatorias, Felipe Caicedo, con cuatro tantos, que por lesión estuvo ausente ante Paraguay y Colombia.
Alineaciones probables:
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Walter Ayoví; Christian Noboa, Jefferson Orejuela, Renato Ibarra, Jefferson Monero; Miller Bolaños, Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.
Brasil: Allison; Dani Alves, Miranda, Gil, Marcelo; Casemiro, Renato Augusto, Coutinho, Willian; Neymar, Gabriel. DT: Adenor Leonardo Bacchi «Tite».
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Estadio: Olímpico «Atahualpa», de Quito.
EFE
Lavinotinto.com