El técnico Miguel Echenausi quedó satisfecho con el rendimiento de los jugadores que no son habituales en la Vinotinto sub-20 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz en el empate contra Cuba, que dio cierre a la ronda de grupos.
“El grupo estuvo bien, por momentos fue complicado por Cuba que tiene jugadores altos, potentes, rápidos. Se le quería dar minutos a este grupo que es de los 20 mejores jugadores del país, era una prueba y estuvieron a la altura de lo que se pretendía”, analizó el estratega tras el 0-0 contra la selección caribeña.
“Quizá faltaron momentos de confianza con la pelota, ser más contundentes. A veces tiramos pelotazos pero es algo que se puede corregir. Por momentos hubo sociedades y por otros la pasamos mal”, profundizó en la revisión el entrenador, que remarcó estar conforme con lo que vio de sus dirigidos.
El siguiente paso en el objetivo vinotinto de conseguir la medalla de oro es la semifinal contra Honduras del miércoles: “Cuando los enfrentamos en Colombia eran sub-20, aquí hay jugadores de más edad. Tienen técnica, son rápidos, pero esperamos proponer lo nuestro, estamos conscientes, queremos que el esfuerzo valga la pena el miércoles”.
Rodolfo Rutilo y Javier Rivera
Foto: Veracruz2014.mx
Lavinotinto.com